La labor legislativa del Congreso federal deja mucho que desear: Miguel Lazalde

El dirigente estatal del PRD, Miguel Lazalde puso de manifestó que la labor legislativa tanto del Congreso del Estado como del Congreso Federal han dejado mucho que desear

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · lunes 22 de marzo de 2021

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

En conferencia de prensa de este lunes, efectuada en la sede central estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente Miguel Lazalde puso de manifiesto que la labor legislativa tanto del Congreso del Estado como del Congreso Federal han dejado mucho que desear y anunció como el abanderado del Distrito III local a Londres Botello.

En este encuentro con los medios, Lazalde Ramos informó de inicio que Nereida Solórzano Várgas, fue nombrada por el Consejo Estatal del PRD, como secretaria general del Partido.

Abundó que la nueva directiva es docente y ha ocupado varios cargos dentro de este instituto político; “con su experiencia vendrá a reforzar los trabajos del Partido en Durango, sobre todo en 2021, un año sumamente importante en el ámbito electoral”.

De igual manera, informó que este lunes 22 de marzo dieron inicio los registros para diputaciones locales y federales. En esta parte explicó que con respecto al Distrito III, cuya nominación estaba pendiente, se ha determinado asignar a Francisco Londres Botello Castro y como su suplente, José Antonio Solís Campos.

Ellos, dijo, van a representar este distrito con la seguridad de que van a desarrollar un gran trabajo, ambos son abogados y en cuestiones legislativas habrán de generar una buena mancuerna en el Congreso del Estado para aportar acciones de beneficio para la sociedad de Durango.

En esta parte, el dirigente estatal perredista, subrayó que hoy en día es manifiesto que la labor legislativa del Congreso del Estado así como del Congreso Federal, han dejado mucho que desear, con una representación de diputadas federales que no se han puesto la camiseta y ante ello, es fundamental presentar cuadros que verdaderamente ejerzan la política en estricto sentido, es decir, servir a los demás, no servirse a sí mismos.