/ sábado 20 de febrero de 2021

La marca Durango renueva su imagen

Luego de 11 años de permanecer con el mismo diseño, se buscó darle un toque fresco que permita la promoción de los distintos destinos que tiene el estado

Tras 11 años de no ser renovada la marca Durango, ahora cuenta con una nueva imagen, indicó el secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien aseguró que es una imagen fresca que permite la promoción del destino y sus eventos

El secretario comentó que anteriormente se contaba con una marca que incluía las vocaciones del estado, por lo que desde el año pasado se empezó a trabajar para refrescarla, “no es un cambio radical, el sector turístico necesita continuidad, pero era necesario actualizarla.Se cambió la tipografía adaptándola al tema digital, la anterior no fue pensada para ello, la paleta de colores también cambio un poco, aunque se conservaron los colores primarios”, dijo.

Añadió que se integraron los elementos como la sierra, la catedral, Pancho Villa a los cuales se sumaron dos elementos más: el agave, con el tema del mezcal, pues hace 11 años, Durango no pintaba como un productor de mezcal; y el cine, ya que dicho elemento tampoco era tomado en cuenta.

Foto: Cortesía | Turismo

Gamboa de la Parra aseguró que la nueva imagen de la marca Durango, se estima tenga una duración de 10 años.

Agregó que con la presentación de la nueva imagen se arrancó con el programa de trabajo 2021, en el cual se contemplan proyectos de infraestructura muy importantes para todo el estado.

Adelantó que en Durango capital se invierten 90 millones de pesos en obras de infraestructura, con nuevos museos, embellecimiento de calles y cableado subterráneo, “no son acciones aisladas sino que obedece a un plan de trabajo”.

Puntualizó que este año, al igual que el 2020 la prioridad es la salud, pero se brindará especial atención a la reactivación de la economía, ya que la gente quiere conocer, y habrá una competencia de los destinos para atraer más visitantes, siempre cuidando las medidas de sanidad.

Tras 11 años de no ser renovada la marca Durango, ahora cuenta con una nueva imagen, indicó el secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien aseguró que es una imagen fresca que permite la promoción del destino y sus eventos

El secretario comentó que anteriormente se contaba con una marca que incluía las vocaciones del estado, por lo que desde el año pasado se empezó a trabajar para refrescarla, “no es un cambio radical, el sector turístico necesita continuidad, pero era necesario actualizarla.Se cambió la tipografía adaptándola al tema digital, la anterior no fue pensada para ello, la paleta de colores también cambio un poco, aunque se conservaron los colores primarios”, dijo.

Añadió que se integraron los elementos como la sierra, la catedral, Pancho Villa a los cuales se sumaron dos elementos más: el agave, con el tema del mezcal, pues hace 11 años, Durango no pintaba como un productor de mezcal; y el cine, ya que dicho elemento tampoco era tomado en cuenta.

Foto: Cortesía | Turismo

Gamboa de la Parra aseguró que la nueva imagen de la marca Durango, se estima tenga una duración de 10 años.

Agregó que con la presentación de la nueva imagen se arrancó con el programa de trabajo 2021, en el cual se contemplan proyectos de infraestructura muy importantes para todo el estado.

Adelantó que en Durango capital se invierten 90 millones de pesos en obras de infraestructura, con nuevos museos, embellecimiento de calles y cableado subterráneo, “no son acciones aisladas sino que obedece a un plan de trabajo”.

Puntualizó que este año, al igual que el 2020 la prioridad es la salud, pero se brindará especial atención a la reactivación de la economía, ya que la gente quiere conocer, y habrá una competencia de los destinos para atraer más visitantes, siempre cuidando las medidas de sanidad.

Municipios

"Gente perversa pudo haber movido la ballena", dice senadora de Morena sobre accidente en L-12

"Tengo la mente muy... de por qué pasan las cosas, pues a veces pasan..., ¿por qué no habían pasado antes?", así se refirió al accidente donde la estructura que soportaba al metro se derrumbó el lunes pasado

Deportes

Leones Mega al acecho de Atlético Chilpancingo

MEGA enfrenta este fin de semana al Atlético Chilpancingo en el primer episodio En Busca del Tlatoani de la LNFBP

Municipios

Sorprende muerte masiva de aves en la plaza principal de Guadalupe Victoria

Habitantes denunciaron la aparición de decenas de aves sin vida en la Plaza de Armas de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria

Finanzas

Alstom y CAF quieren proveer los carros al Tren Maya

Hoy, las empresas interesadas en vender los carros al proyecto de la 4T presentarán sus propuestas

Mundo

Deportaciones de EU caen en abril a mínimos históricos

El presidente, Joe Biden, decretó una suspensión de 100 días de las deportaciones a su llegada al poder, pero la Justicia bloqueó esta medida a los pocos días

Justicia

Güero Palma busca amparo contra arraigo

Al abogado defensor de Palma Salazar explicó que la Fiscalía General de la República no le ha permitido ver a su cliente desde el miércoles

Sociedad

México invita a Guatemala a desarrollar la vacuna contra covid Patria

México ya incluyó a España para los ensayos clínicos de Fase 3 de la vacuna Patria y de manera recíproca México será incluido en los estudios de Fase 3 de la vacuna española

Círculos

Mercedes-Benz Fashion Week México inicia la celebración de su XV aniversario

La plataforma de moda mexican recorrerá algunos estados del país con un calendario de actividades físicas y digitales 

Círculos

En Mother's Day, ya están listas para dejarse consentir

El próximo 15 de mayo se llevará a cabo el congreso virtual  Mother´s Day donde expertos hablarán de todo lo relacionado con la maternidad