La mayor pandemia que vive México son las adicciones: Mariano Sánchez

El presidente de la Federación de Centros de Tratamiento para las Adicciones del Estado de Durango prevé que seguirán llegando drogas al país

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Imagen ilustrativa / Foto: Imagen de archivo | El Sol de Durango

Hoy en México se vive una pandemia por el número de personas con problemas de adicciones, así lo manifestó Mariano Sánchez, presidente de la Federación de Centros de Tratamiento para las Adicciones del Estado de Durango, quien afirmó que seguirán llegando drogas de menor precio con mayor acceso y con fuerte daño al sistema nervioso, por lo que se requieren de más centros de tratamiento de ayuda a quienes están enfermos de adicciones.

Comento que cada vez son más las drogas que circulan en la entidad y aunque aún no se presenta o no se detecta la venta de fentanilo, droga de menor precio y mayor adicción, sí tenemos en los centros de tratamiento personas que vienen de otros países como Estados Unidos con la adicción a esta sustancia que incluso se comercializa en aquel país a niños.

Necesitamos que los gobiernos apoyen a los centros de ayuda para poder atender a esos jóvenes que ya no pueden ser ayudados por sus familias, declaro.

Requerimos brindar oportunidades a esos jóvenes que hoy sufren por las adicciones. Agregó que han tenido acercamiento con algunos Senadores como es el caso de José Ramón Enríquez José Narro Céspedes Narro, a quienes les expusimos las necesidades que existen

Les expusimos que en el Conadic se tienen 249 Centros de Ayuda registrado a nivel nacional para atender a un universo de 130 millones de mexicanos, lo cual resulta irrisorio o ridículo el número de centros que existen ante la necesidad que se ha convertido en la pandemia de las adicciones.

Comentó que desde hace décadas se les ha pedido apoyo a las autoridades, pero lejos de ser atendidos no les brindan los apoyos, y lejos de conseguirlos hoy son perseguidos por políticos que están detrás de un escritorio sin saber de las necesidades reales que existen.

La pandemia de las adicciones esta ganado la batalla ante los escasos apoyos y las persecuciones que tienen los Centros, mientras que las familias ya no sabe cómo ayudar a sus hijos.

Requerimos de infraestructura para atender a ese cuantioso número, necesitamos unidad para poder atender un problema social y de salud que realmente existe en la todo el país y en donde Durango no escapa a ello, finalizó.