Algunas regiones de Durango están registrando muy bajas temperaturas, tal es el caso del municipio de Guanaceví, y su localidad La Rosilla, que este domingo 7 de enero llegó a -16 grados centígrados, con lo cual ratifica el por qué se le denomina el “congelador” de México.
- Te puede interesar leer: Así luce La Rosilla, “el congelador de México”, tras la nevada
Este marcador en el termómetro fue informado por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada, quien además abundó en que de manera general seguirán las bajas temperaturas.
“Nos mandaron una fotografía del termómetro, donde registraba -16 grados centígrados La Rosilla, es la temperatura más baja que hemos tenido en la temporada”.
El funcionario estatal fue cuestionado sobre la posibilidad de nevadas, ante lo cual señaló que “aún y cuando sí se están registrando muy bajas temperaturas, como en el caso de Guanaceví, que tiene lugares como La Rosilla que este domingo registramos -16 grados, son temperaturas muy bajas y van a prevalecer, no hay las condiciones de humedad suficientes para que podamos tener nieve”.
Sin embargo, comentó que las heladas sí han sido severas. Todavía este lunes y martes, 8 y 9 de enero, las temperaturas serán muy bajas, aunado a la presencia de viento, lo que hace que la sensación de la temperatura sea todavía menor.
“Se descartan nevadas, a pesar que reiteró que sí tenemos temperaturas muy bajas, pero no hay humedad suficiente”.
En la ciudad, dijo, por la mañana se van a tener temperaturas de cinco a seis grados centígrados, pero el viento provocará una sensación mayor de frío; en tanto, por la tarde sí habrá una recuperación con escenario soleado y con hasta 23 grados.