La Junta Municipal de Reclutamiento del municipio de Durango hizo una invitación a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, que tramitaron su cartilla militar este 2020, a presentarse en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento para que su documento sea sellado como "bola negra".
El secretario municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, recordó que debido a la pandemia por Covid-19, fue suspendida la actividad de adiestramiento militar de jóvenes conscriptos, además de haberse suspendido el sorteo del Servicio Militar que se realiza durante el mes de noviembre de cada año.
En esta ocasión y para evitar aglutinamiento de personas, la Décima Zona Militar, decidió que todos los jóvenes de la clase 2002 y remisos que se registraron este año en la Junta de Reclutamiento, obtuvieran "bola negra", es decir, que no acudirán a marchar o a obtener disciplina militar.
Es por eso que la Secretaría del Ayuntamiento les hizo un llamado para que a partir de este martes 1 de diciembre y hasta el 15 del presente mes, acudan a sus oficinas a sellar el documento en cuestión.
Por su parte el subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, Cristhian Sida Rodríguez, detalló que el horario de recepción será de las 9:00 de la mañana, a las 15 horas y les recordó que para cumplir con todos los protocolos de sanidad, solamente podrá ingresar una persona con el uso adecuado del cubrebocas en todo momento, se les tomará la temperatura, tendrán que aplicarse gel antibacterial en las manos y pasar por un tapete de higiene.
A partir de enero deberán llevar su cartilla militar debidamente sellada entre las 8:00 y las 13:00 horas, al Cuartel Militar 5 de Mayo, acompañado de su CURP, comprobante de domicilio y de estudios; para que les sea liberada y así puedan contar finalmente con un documento avalado y muchas veces necesario para realizar diversos trámites.