A 39 años de haber estallado la última huelga en Durango, los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRPM) sección 31 levantan de nuevo las banderas rojinegras, con el fin de que se otorguen las vacantes que desde el 2017 han solicitado y acumulan a la fecha mil 942 espacios.
Alfredo Santaella, líder sindical en Durango señaló que más de 400 trabajadores telefonistas están en huelga a las afueras de los diversos centros de trabajo, 170 es personal activo y 250 jubilados.
- Te puede interesar: Huelga en Telmex ¿Cómo nos afectaría?
Indicó que el sindicato realiza una acción apegada a derecho, parando labores en centros de trabajo y tiendas hasta que no se vislumbre un cambio de actitud por parte de la empresa (Teléfonos de México) para negociar de manera seria y llegar a un acuerdo en las vacantes y demás temas.
El sindicato pide a nivel nacional mil 942 vacantes, número que desde 2017 ha ido incrementado, “no se han sido de golpe, sino de manera gradual, perdimos vacantes para brindar una atención y servicio de calidad a los clientes” puntualizó Alfredo Santaella.
Subrayó que como en toda huelga existe incertidumbre, pero tiene confianza en las negociaciones lleguen a buen puerto y sean escuchadas las peticiones.
Para finalizar dijo que mediante guardias de 24 horas cada una los telefonistas durangueños estarán a las afueras de centros y tiendas de Telmex hasta que se resuelva el conflicto. Pidió a la vez la comprensión de los clientes.