Medidas para bajar índices inflacionarios no son las más óptimas: Mauricio Holguín

Mauricio Holguín, secretario del CCE en Durango, aseguró que las medidas del gobierno federal pueden afectar a la economía del país en el corto plazo

Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 5 de mayo de 2022

Imagen ilustrativa | Foto: archivo | El Sol de Tampico

Hasta el momento, las medidas que ha tomado el gobierno federal para bajar índices inflacionarios como la contención de precios de algunos productos y servicios, no son las más óptimas y pueden afectar a la economía del país en el corto plazo, informó Mauricio Holguín Herrera, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango.

Dijo que se tienen que revisar cuales son las bases y la operación de la estrategia del gobierno de la República, que sea una realidad sustentable el hecho de que se pueda bajar la inflación.

“Hemos tenido márgenes inflacionarios muy altos y esto afecta a la economía de todos los ciudadanos, sobre todo también a las empresas que apuestan en México”, subrayó Mauricio Holguín Herrera.

El secretario del CCE en Durango, añadió que la contención de precios es una estrategia parca y superficial, para lo profundo del problema, “sabemos que a pesar de la economía de las empresas hoy empezaran a contener sus precios para poder generar la competitividad que el presidente de la República propone, sería muy difícil que afectara para el bien de la economía de todos los ciudadanos”.

Estimó que una estrategia debe ir más allá de la contención, se tendrían que inyectar capitales extranjeros, pero desafortunadamente se ha ahuyentado la inversión extranjera con la crisis que se está viviendo hoy, las pocas decisiones que se están tomando en materia económica no son suficientes y no han funcionado.

Dijo que se ha visto que la inflación ha llegado a niveles que han marcado en un nivel de poca competencia y costos enormes, pues a pesar de que los salarios han ido aumentando, el costo de la vida diaria aumenta, debido a la inflación que se ha visto en los últimos dos años.

Mauricio Holguín Herrera, puntualizó que de entrada un aumento salarial se escucha muy bien, pero esto genera que se tenga una inflación disfrazada, y ha quedado comprobado que muchas veces ganar más dinero, no equivale a poder comprar más cosas, y tener una mejor calidad de vida.