Buscan regularizar pago de derechos vehiculares

A través del convenio firmado, el operativo se pondrá en marcha en noviembre para identificar a los automovilistas con deudas en placas y refrendos

Fco. Javier Solís

  · sábado 19 de octubre de 2019

El alcalde Homero Martínez firmó convenio con el secretario estatal de Finanzas y Administración

LERDO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de llevar a cabo una regularización en el pago de derechos vehiculares en el municipio, donde se tiene detectado poco más de un 40 por ciento del padrón de automóviles irregulares, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera firmó un convenio de colaboración con el secretario de Finanzas y Administración pública del Gobierno del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina.

La presente información fue dada a conocer por el director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera, quien mencionó que este convenio concreta el inicio de operativos a partir del primero de noviembre en el territorio del municipio de Lerdo, para identificar a todos aquellos automovilistas que traen adeudos en placas y refrendos, además de licencias de conducir.

Al mencionar que existe un padrón aproximado de 40 mil vehículos automotores, de los cuales, poco más del 40 por ciento se encuentran irregulares en el pago de sus derechos vehiculares, se optó por llevar a cabo estas acciones que permitan poner orden en este renglón.

Toledo Herrera refirió que las licencias de conducir deben estar en regla, sin embargo, la revisión también contempla este documento, sumando además aquellos vehículos de procedencia extranjera que, deberán contar con su respectivo empadronamiento en el Gobierno del Estado y el pago del seguro de daños a terceros, como lo marca el lineamiento.

Al concluir, recalcó el director de Tránsito y Vialidad, que estos operativos serán extensivos a las Villas de Nazareno, La Loma, Juan E. García y Ciudad Juárez para abarcar las comunidades de mayor población del municipio, y se aplicarán también a motociclistas que no porten sus respectivas placas, casco y licencia de conducir.