Cada vez más laguneros visitan a la Virgen del Desierto

Se ubica en el cerro de Dolores en Gómez Palacio, sus principales visitantes son de los municipios de la región de Durango y Coahuila

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 25 de septiembre de 2023

Cada vez más laguneros visitan a la Virgen del Desierto / Foto: archivo | El Sol de la Laguna

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La Virgen del Desierto que se encuentra en el cerro de Dolores en esta ciudad lagunera, cada vez es más visitada por habitantes de los municipios de la región de Durango y Coahuila, sobre todo los fines de semana, incluso está ganando más adeptos turístico-religioso.

Aunque la apertura puede ser durante toda la semana, son los días viernes, sábado y domingo cuando se registra mayor asistencia, pues según los encargados estiman cuando menos unas 150 personas, mientras que en el resto de la semana van de 35 hasta 60 a rendirle pleitesía y de paso a ejercitar, pues tienen que subir una escalinata.

La Virgen del Desierto que se encuentra en el cerro de Dolores en Gómez Palacio / Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

Incluso se cuenta con un grupo de apoyo para orientar a los visitantes, aunque se ha recomendado no subir a quienes tienen dolores de rodilla porque la subida es cansado.

Es justo mencionar que este es un Santuario que no sólo es para los habitantes de Gómez Palacio, sino para toda la Laguna, en donde incluso se tiene proyectado construir una capilla.

Virgen del Desierto ubicada en el municipio Gómez Palacio, Durango / Foto: archivo | Carlos Mendoza | El Sol de Durango

En la parte alta del cerro de Dolores se cuenta con sanitarios y por ello hay la invitación para visitar la Virgen del Desierto, pues para llegar a la cima, hay señalización para no extraviarse, pero la entrada para subir al cerro es frente a la fachada y no por la parte de atrás.

Cuando se construyó y se inauguró, seis meses después, un 4 de junio de 2021 a causa de fuertes vientos, causó que se cayera dicha imagen que medía 28 metros de altura, pero nuevamente se levantó, ahora está más reforzada, de ahí que nuevamente se encuentra en el cerro de Dolores en esta ciudad lagunera, por lo que, se sigue invitando a la ciudadanía a visitar la Virgen del Desierto.