Con la semaforización y rondines se debe tener saldo blanco: Elizabeth Reyes

Detalló la regidora que se han suscitado una serie de accidentes automovilísticos, mismos que deben disminuir mucho con la instalación de los semáforos

Marco Robles | El Sol de Durango

  · martes 18 de julio de 2023

Con la semaforización y rondines se debe tener saldo blanco: Elizabeth Reyes / Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM). - Con la instalación de los semáforos en el crucero de la entrada principal a esta cabecera, y con los rondines y retenes de prevención y seguridad que se realicen, "en estas vacaciones debemos tener un favorable saldo blanco, porque la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Poanas es y debe ser una prioridad para este gobierno".

Así lo expresó la regidora del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elizabeth Reyes Valles, quien agregó que la decisión del cabildo, por iniciativa de la alcaldesa Araceli Aispuro, de colocar los primeros semáforos en la historia del municipio, es una obra que verdaderamente era necesaria, porque la seguridad y bienestar de los ciudadanos de este municipio es y deberá seguir siendo una prioridad.

Detalló la regidora que los datos que se tienen en las estadísticas de seguridad y vialidad municipal son que en este crucero donde convergen las carreteras del municipio de Vicente Guerrero, Nombre de Dios y Guadalupe Victoria, se han suscitado una serie de accidentes automovilísticos, mismos que deben disminuir mucho con la instalación de los semáforos, y con ellos dar paso a la modernidad que se merece este municipio.

Con la semaforización y rondines se debe tener saldo blanco: Elizabeth Reyes / Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

De las declaraciones hechas por su compañera regidora Yameli Salas, donde señala que esta obra no era necesaria, se dijo respetuosa, "es su punto de vista y se le escucha y respeta, pero creo que sí era muy necesaria, porque la prioridad de cualquier gobierno es buscar prevenir a toda costa los accidentes". Ya demostramos con los operativos de Semana Santa que sí se puede tener saldos blancos.



"Hoy, con la instalación de estos semáforos, los rondines de seguridad y los retenes anti alcohol de vialidad, debemos concluir nuevamente con saldo blanco en accidentes de fatales consecuencias".

Agregó la regidora de Morena, Elizabeth Reyes Valles, que como ciudadanos siempre se han autocriticado porque el pueblo de Villa Unión tiene un título de ciudad, pero no se ve ese crecimiento, no se ve ese desarrollo que tienen las ciudades.

Se está dando la pauta para que poco a poco se vaya transformando este pueblo en una verdadera ciudad. "considero que la instalación de los semáforos era una obra muy necesaria e importante para la ciudadanía de Poanas", finalizó.