Con nuevo reglamento trabaja en el panteón municipal de Guadalupe Victoria

En el Panteón San Pedro de Los Ángeles, se tiene nuevo personal y reglas, con las cuales se busca tener un mejor servicio a la ciudadanía, señaló Lucia Ontiveros

Marco Robles | El Sol de Durango

  · lunes 28 de noviembre de 2022

Con nuevo reglamento trabaja en el panteón municipal de Guadalupe Victoria./ Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -En el Panteón San Pedro de Los Ángeles de esta cabecera, ya se tiene nuevo personal y reglas, con las cuales se busca tener un mejor servicio a la ciudadanía y orden, esto además de los servicios sanitarios que están abiertos de nueve a seis de la tarde todos los días.

Lo anterior lo mencionó la nueva encargada del campo santo, Lucia Ontiveros Hernández, quien detallo que las indicaciones del presidente municipal David Ramos Zepeda, es de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, iniciando con un horario para que las familias que vengan a visitar a un familiar, tengan en cuenta que esta abierto de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, después de ese horario si no se encuentran familias dando cristiana sepultura a una persona, se pide desalojen y se cierra, esto para mayor seguridad y tranquilidad del mismo panteón.

Reconoció que anteriormente las personas podían ingresar al interior del panteón a la hora que querían, puesto que no estaba cerrado con cadenas y candados, e incluso había reportes de personas ingiriendo bebidas embriagantes en las madrugadas, algo que hoy no se puede hacer, pues se cierra y seguridad pública realiza rondines para evitar que se pueda ingresar y que se hagan destrozos.

De la misma manera señalo que, desde hace aproximadamente 10 días, se encuentran abiertos los servicios sanitarios, ya que fue una instrucción del alcalde David Ramos, que se les abrieran y se brindara el servicio completamente gratis, puesto que desde que se construyeron eran abiertos al público únicamente los días dos de noviembre, el resto del año estaban cerrados, hoy están abiertos los siete días de la semana con un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Concluyo comentando que las personas que requieran de un espacio en el interior del panteón, pueden acudir en estos horarios al mismo panteón, y ah serán atendidos, ya solo pasarían a la tesorería a realizar el pago correspondiente, esto tratando de ayudar a las familias a que sus tramites sean mucho mas agiles, esto como parte de la modernidad y mejora de los servicios al público.