Demandan apoyos los jefes de cuartel

Se revisarán las problemáticas planteadas para dar celeridad a las soluciones: Síndico

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 24 de junio de 2020

Foto: Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un grupo de habitantes de al menos 20 ejidos realizó una manifestación afuera del Palacio Municipal para solicitar diversos apoyos; fueron atendidos por las autoridades locales, quienes se comprometieron a revisar a partir de hoy las problemáticas que los aqueja.

Los quejosos llegaron alrededor de las 11:00 horas de la mañana a la explanada del Palacio Municipal portando pancartas, de ahí que se formó una comisión y en representación de la presidente municipal Marina Vitela Rodríguez, fue el síndico Omar Castañeda González quien reafirmó el compromiso con la ciudadanía de ser un gobierno abierto a dialogar y escuchar para buscar una solución a sus peticiones.

Por tal motivo y en atención a las peticiones que realizaron los jefes de cuartel y representantes de comunidades rurales de Gómez Palacio, se revisarán a partir de hoy las problemáticas planteadas para dar celeridad a las soluciones.

El síndico Omar Castañeda explicó a los presentes que la situación es muy complicada actualmente para el municipio, pero que hay voluntad para trabajar y tratar de beneficiar a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

Detalló que se están entregando los diferentes apoyos y que ya se acudió a varias comunidades, pero todavía faltan recorridos por hacer en diversos sectores y que éstos se harán de manera directa, sin intermediarios.

Dijo que los 5 puntos del pliego petitorio que presentaron se van a revisar y atender a la brevedad, pero reiteró que el Ayuntamiento que encabeza Marina Vitela trabaja en medio de esta contingencia con un gran esfuerzo y ante una situación crítica, ya que cayó 60% la recaudación y no hay apoyo del Gobierno del Estado.

“La presidente suspendió todo lo que no era prioritario para atender el tema de la contingencia y apoyar a los más necesitados, pero inicialmente a los que se quedaron sin nada, y también para atender el tema de la pandemia y la salud pública”, destacó el síndico.

El tema del agua se está atendiendo puntualmente por iniciativa de la Presidente Municipal con mejoras al sistema, pero hay sobredemanda por el tema de la cuarentena; también se comprometió a revisar el tema de la vigilancia con la Dirección de Seguridad Pública y en el caso de las quejas por abusos de policías se han atendido, y hasta el momento se han cesado más de 19 elementos por acciones incorrectas, ya que esta administración no permitirá la corrupción, afirmó.

Castañeda González reiteró a los jefes de cuartel y representantes sociales que la situación de la pandemia también ha desestabilizador mucho al municipio y la afectación es considerable, sin embargo, se busca trabajar a marchas forzadas y, en la medida de lo posible, atender a la ciudadanía en cada una de sus inquietudes y necesidades.

Les pidió que sean realmente un vínculo y apoyo para el municipio y aclaró que los programas y recursos se manejan por el gobierno municipal y su función es únicamente de gestión.