Diversos daños y árboles caídos ocasionaron fuertes vientos

Personal de Bomberos atendieron la contingencia

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 6 de febrero de 2020

Foto: Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la llegada del frente frío numero 38 y la tormenta invernal número 7, generaron ráfagas de vientos de 55 kilómetros por hora ocasionando caídas de árboles, un espectacular, un incendio en un cuarto de una casa, una barda caída y una lona espectacular, no se han reportado personas lesionadas.

El reporte lo dio a conocer el Director de Protección Civil José Miguel Martínez Mejia, indicó que las ráfagas de viento iniciaron a las 22:45 horas del martes y por la noche del miércoles bajará la intensidad, sin embargo, durante la mayor parte del día se tuvo una ligera tolvanera.

Sin embargo no se tendrá una disminución drástica en los termómetros, pues para este jueves y viernes la mínima será de 7 grados y como máxima llegará a los 21 grados.

Detalló que fueron 5 árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad, afortunadamente no causaron daños en vehículos ni hubo personas lesionadas, lonas en espectaculares caídos, la de gran magnitud fue la que estaba en el puente ubicado en el bulevar Ejército Mexicano-periférico- frente a colonia Bugambilias, otra lona se desprendió de un espectacular ubicado en bulevar Miguel Alemán.

Agregó que debido a los fuertes vientos, ocasionó que cables de conducción eléctrica toparan y causaron un corto circuito generando un incendio en un cuarto de la parte alta de una casa en la colonia Brittingham, se quemaron una cama, un sillón, un buró, un minisplit y una cabecera de cama, afectó paredes y ventana, bomberos acudieron al llamado a las 05:25 de la mañana del miércoles.
Cabe mencionar que también muchos semáforos del centro de la ciudad se averiaron y dejaron de funcionar, de ahí la presencia de agentes de tránsito para despejar el tráfico y conducir el tráfico por las principales vialidades.

Así también debido a los ventarrones, una barda cayó a espaldas del Jardín de Niños “Cuitláhuac” en la colonia División del Norte, incluso los elementos de bomberos tuvieron que acudir al gimnasio Auditorio Centenario de la Expoferia para bajar los vitrales que comenzaron a quebrarse por la fuerza del viento y otros que estuvieron a punto de caerse.

Debido a las nevadas que se han registrado en Ciudad Juárez y otros municipios duranguenses adyacentes a la Laguna de Durango, la temperatura que perdurará este jueves por la mañana, será de 7 grados centígrados como mínima y una máxima de 21 grados es decir no tan drástica.

Finalmente, Martínez Mejía comentó que muy probablemente podría descender un poco más la temperatura pero hasta mañana viernes, de ahí que hizo el llamado a los padres de familia a extremar precauciones.