Existe desabasto de agua en Villa Unión por desperdicio de la ciudadanía: Edgar Rivera

El director de Agua Potable en Poanas, Edgar Rivera, indicó que si existe desabasto de agua potable, esto derivado de la inconsciencia de la ciudadanía al desperdiciar el vital líquido

Rosario Cazares | El Sol de Durango

  · martes 20 de junio de 2023

Existe desabasto de agua y desperdicio inconsciente de la ciudadanía en Villa Unión./ Foto: Rosario Casarez

VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). -Si existe desabasto de agua potable en esta cabecera municipal, pero también tenemos gente inconsciente que desperdician el vital líquido, e incluso la utilizan para uso no doméstico, así lo dio a conocer Edgar Rivera Cabrera, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (APASPO).

Ante las constantes quejas de la ciudadanía por el desabasto del agua potable en esta cabecera municipal, esta corresponsalía acudió a las oficinas APASPO para entrevistar a su titular Edgar Rivera Cabrera, quien manifestó que actualmente se tienen en función todos los pozos: “Se está trabajando de manera normal pero el detalle es que no damos abastecimiento, la gente está consumiendo agua en exceso e incluso se aumentaron las horas de función de los pozos”.

Existe desabasto de agua y desperdicio inconsciente de la ciudadanía en Villa Unión./ Foto: Rosario Casarez

El funcionario municipal dio a conocer que se han encontrado con situaciones y con gente inconsciente que desperdician el agua, que no la cuidan y es lo que hace que se pierda fuerza en la red y no alcance a llegar a todos los hogares.

Se clausuraron tomas que utilizaban el agua para regar sembradíos y nuestro sistema está diseñado para uso doméstico, y con otros usos hace que se pierda presión en la red dijo el entrevistado.

Si hay lugares, dijo Rivera Cabrera, en donde es mayor el desabasto como la colonia conocida como “Golfo Pérsico”, pero existe comunicación constante con quienes ahí viven y en caso necesario se les envía dos o tres veces por semana la pipa de agua.

Muy seguido se tienen problemas porque la energía eléctrica no da abastecimiento a la red de los pozos, son cinco pozos en esta ciudad que diariamente se prenden a las tres de la mañana y se apagan a las seis de la tarde y en ocasiones el voltaje es bajo y no alcanzan a prender los pozos y esto provoca más desabasto.

Finalmente el entrevistado invito a la ciudadanía para que seamos conscientes y utilicemos el vital líquido únicamente para uso doméstico y no para desperdiciarlo.