Falso que se haya expedido documento para ayudar a damnificados por lluvias en comunidad de Panuco de Coronado

El alcalde dijo que si existe un documento que autoriza a servidora de la Nación a pedir ayuda, pero este nada tiene que ver con la inundación

Marco Robles | El Sol de Durango

  · viernes 13 de agosto de 2021

Presidente municipal Mauricio Gándara González / Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

FRANCISCO I. MADERO Pánuco de Coronado Dgo. (OEM). –El partido Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esta buscando golpear a la administración municipal con calumnias y mentiras, usando la inundación en la localidad de Francisco Castillo Nájera para mal informar y confundir a la ciudadanía.

Lo anterior lo menciono el presidente municipal Mauricio Gándara González, esto después de que el líder social Gustavo Pedro Cortes, declarara ante los medios de comunicación que la administración de Pánuco de Coronado, había dejado solas a las familias que se inundaron en días pasados.

Además que les había dado un documento con el cual se les autorizaba a que pidieran ayuda en las calles de la cabecea Francisco I. Madero, para que solucionaran su problema de las afectaciones por la inundación, recalcando de manera tajante el alcalde que era totalmente falso lo que señalo Gustavo Pedro Cortes y la señora Ángela Medina.

El alcalde dijo que si existe un documento que la autoriza a pedir ayuda, pero este nada tiene que ver con la inundación, la señora Ángela Medina, quien es servidora de la Nación, y que no es parte de las familias afectadas por la inundación, solicito que se le extendiera ese documento para pedir ayuda a la ciudadanía para comprar un tratamiento que ella o algún familiar requiere.

En ningún momento se le dijo o se le dio para que pidiera ayuda por la inundación que sufrieron seis familias de la comunidad de Castillo Nájera.

Gándara González comento que el mismo día de la inundación, e incluso aún estaba lloviendo, Protección Civil del Estado, municipal y él como alcalde, estaban en el lugar de la inundación acompañando a las familias, auxiliándolas en lo que se podía en el momento, es totalmente falso que no atendimos.

Señaló que estas acciones buscan es golpear a la Administración Municipal, ya que están trabajando en el tema político rumbo al 2022, pero con "marrullerías", tratando de desinformar y de confundir a la comunidad en general.

“Muy lamentable que usen a los servidores de la nación para este tipo de fines, si deberás quieren ayudar a la ciudadanía, con mucho gusto nos unimos al trabajo de servir, y no de atacar y mentirle al pueblo”, finalizó.