/ lunes 19 de agosto de 2019

Incrementa personal de tránsito en Lerdo

Actualmente hay 55 elementos de seguridad, quienes se dividen en tres turnos para velar por el orden vehicular

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- En los tres años de la actual administración municipal que encabeza María Luisa González Achem, se logró incrementar el número de agentes de tránsito, de ahí que se cuenta con 55 elemento, de los cuales 42 son hombres y 13 mujeres quienes realizan su labor a favor de los automovilistas y peatones.

Al respecto, el Director de Tránsito y Vialidad Leonardo Díaz Rodríguez; comentó que desde el inicio de la actual administración municipal se contaba con 40 elementos, pero ahora se tuvo un incremento de 15 elementos más, aunque lo ideal sería contar con 90 agentes.

El funcionario municipal dejó en claro que el personal de tránsito y vialidad, velan por el orden del flujo vehicular y peatonal en las distintas vías de comunicación de la ciudad, los 55 agentes se dividen en 3 turnos.

Agregó que aunque el número de agentes se elevó, continúa la necesidad de incorporar a más tránsitos conforme a lo que dictan las recomendaciones internacionales, pues creemos que se requieren más, definitivamente Lerdo necesita eso.

Recordó que “alguna vez se tuvieron hasta 90 elementos aquí en Lerdo, ahorita se cuenta con 55, pero se haría un trabajo más amplio si nuevamente se tuviera la cifra de antaño para mejorar el servicio en la ciudad”.

En el municipio de Lerdo, la mayoría de los agentes de vialidad perciben un salario quincenal que no rebasa los 4 mil pesos, pero aseguró que existe el compromiso de la corporación para fomentar la cultura vial entre la ciudadanía y además reducir el número de accidentes en este municipio.

Leonardo Díaz expuso que tiene una constante comunicación con los elementos con quienes siempre dialoga para que cuiden su trabajo y eviten las malas prácticas, ya que desde se han registrado entre 4 y 5 quejas que incluso fueron pasadas a la Contraloría Municipal y que se derivaron de reclamos ciudadanos relacionados con multas supuestamente mal aplicadas.

“A los agentes que se les detectó cometiendo irregularidades, se les descansó algunos días, se les castigó, pero nosotros tratamos siempre de que los agentes hagan su trabajo, repito, tienen su sueldo y no tienen porqué andar haciendo situaciones que les puede afectar”, dijo.

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- En los tres años de la actual administración municipal que encabeza María Luisa González Achem, se logró incrementar el número de agentes de tránsito, de ahí que se cuenta con 55 elemento, de los cuales 42 son hombres y 13 mujeres quienes realizan su labor a favor de los automovilistas y peatones.

Al respecto, el Director de Tránsito y Vialidad Leonardo Díaz Rodríguez; comentó que desde el inicio de la actual administración municipal se contaba con 40 elementos, pero ahora se tuvo un incremento de 15 elementos más, aunque lo ideal sería contar con 90 agentes.

El funcionario municipal dejó en claro que el personal de tránsito y vialidad, velan por el orden del flujo vehicular y peatonal en las distintas vías de comunicación de la ciudad, los 55 agentes se dividen en 3 turnos.

Agregó que aunque el número de agentes se elevó, continúa la necesidad de incorporar a más tránsitos conforme a lo que dictan las recomendaciones internacionales, pues creemos que se requieren más, definitivamente Lerdo necesita eso.

Recordó que “alguna vez se tuvieron hasta 90 elementos aquí en Lerdo, ahorita se cuenta con 55, pero se haría un trabajo más amplio si nuevamente se tuviera la cifra de antaño para mejorar el servicio en la ciudad”.

En el municipio de Lerdo, la mayoría de los agentes de vialidad perciben un salario quincenal que no rebasa los 4 mil pesos, pero aseguró que existe el compromiso de la corporación para fomentar la cultura vial entre la ciudadanía y además reducir el número de accidentes en este municipio.

Leonardo Díaz expuso que tiene una constante comunicación con los elementos con quienes siempre dialoga para que cuiden su trabajo y eviten las malas prácticas, ya que desde se han registrado entre 4 y 5 quejas que incluso fueron pasadas a la Contraloría Municipal y que se derivaron de reclamos ciudadanos relacionados con multas supuestamente mal aplicadas.

“A los agentes que se les detectó cometiendo irregularidades, se les descansó algunos días, se les castigó, pero nosotros tratamos siempre de que los agentes hagan su trabajo, repito, tienen su sueldo y no tienen porqué andar haciendo situaciones que les puede afectar”, dijo.

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