Jubilados y pensionados de Gómez Palacio toman oficinas para exigir pagos atrasados

Con la finalidad de presionar para que les paguen la rezonificación y los días de ajuste de calendario

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 19 de agosto de 2022

Jubilados y pensionados de Gómez Palacio toman oficinas para exigir pagos atrasados / Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un pequeño grupo de jubilados y pensionados tomaron las oficinas de pensiones en esta cabecera, con la finalidad de presionar para que les paguen la rezonificación y los días de ajuste de calendario, ya que dicen que les debieron hacer el depósito desde el pasado lunes 15 de agosto.

Al frente de las manifestantes estuvo Gema del Rosario Pescador Gómez, secretaria de finanzas de la delegación D-IV-2 de los jubilados y pensionados, estuvo acompañada de varios compañeros quienes colocaron pancartas en las puertas y ventanas de las oficinas, así como una lona en la entrada principal, con lo que impidieron el acceso de los trabajadores.

Comentó que en la Laguna de Durango son 900 los jubilados y pensionados afectados y se trata de personas mayores de edad, los que no han recibido su cheque y que dependen de su pago para poder comer y afrontar otras necesidades como de salud, luego que en el ISSSTE no hay medicamentos.

Cabe mencionar que la dirección de pensiones en Gómez Palacio se ubica en la avenida Hidalgo esquina con Durango, donde los quejosos estuvieron afuera en forma pacífica, aunque estaban molestos porque no les han hecho sus depósitos y señalaron que no es la primera vez que pasa esto.

Pescador Gómez explicó que no les han pagado la rezonificación y el ajuste del calendario que son los días 31 de los meses que los tienen, sin embargo, nos indicaron que esta mañana de viernes ya estaría depositado, pero a media mañana no nos aparece el pago, aún y cuando desde el pasado lunes debió estar entregado.

Pero molesta dijo, “No somos ignorantes para que nos quieran ver la cara, porque si de verdad hubieran hecho el depósito de nuestros pagos, se debió reflejar en nuestras cuentas y a la fecha no hay nada”.

Asimismo, mencionó que este tipo de prestaciones que a la fecha no les han pagado, representa los logros sindicales y derechos instituidos a lo largo de muchos años y no nos han cumplido, y a menos de un mes de que termine la administración estatal, estamos en la incertidumbre que nos dejen de pagar.

Para concluir, amenazaron que si para el lunes no les cubren sus pagos, tomarán las oficinas de recaudación de rentas en Gómez Palacio.