Niños son atendidos en el CCAPI en Guadalupe Victoria

El objetivo principal del organismo es contribuir al desarrollo de las habilidades motrices y físicas de los infantes

Oscar Morales / El Sol de la Laguna

  · lunes 15 de abril de 2024

La atención de los niños es gratuita y en cuanto a la alimentación requerida se les proporciona mensualmente por cuenta del gobierno / Foto: cortesía /

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-Gratuitamente, en el Centro Comunitario de Capacitación a la Primera Instancia de esta ciudad, es atendido un grupo de 10 niños con edades fluctuantes entre los 0 y 3 años, en área amplia específica del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia ejidal César Guillermo Meraz, aledaña hacia el sur de esta cabecera municipal.

Paola, la responsable del CCAPI, licenciada en educación inicial, en entrevista concedida a los medios de comunicación, indicó que el objetivo principal del mencionado organismo es contribuir al desarrollo de las habilidades motrices y físicas de los infantes, así como intervenir en su crianza amorosa, salud, alimentación adecuada y educación inicial, de sus gustos y atención de necesidades propias de sus edades.

Añadió, que los padres de los niños participan en sesiones de integración con ellos para lograr un establecimiento propicio de vínculos familiares, y debido a que los padres tienen disponibles diversos espacios en sus horarios de trabajo acuden conforme pueden hacerlo, generalmente después de que hayan dormido sus hijos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Como se indicó al principio de esta nota, la atención de los niños es gratuita y en cuanto a la alimentación requerida se les proporciona mensualmente por cuenta del gobierno. Se tiene espacio y personal para atender a 10 niños más, y por ello se invita a los padres que tengan hijos de las edades descritas a que aprovechen el beneficio a su alcance, pues solo deben proporcionar la CURP y copia del acta de nacimiento de los pequeñines.