Por huegla de brazos caídos, Casa de la Cultura de G.P. trabaja al 50%

Empleados exigen la renuncia del director Ramón González González por hostigamiento laboral y despidos injustificados

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Los quejosos exigen el cese del director Ramón González y también piden un alto al hostigamiento laboral y despidos de personal, los cuales consideran arbitrarios.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Hasta este momento la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa sí está laborando pero es al 50 por ciento, debido al conflicto de trabajadores que se manifiestan de brazos caídos, pero en breve estaremos en más reuniones para destrabar este problema.

Así lo declaró el subsecretario de gobierno Manuel Ramos Carrillo, quien lamentó que este recinto cultural no debe estar laborando a la mitad, de ahí que se tendrá la presencia de la directora del Instituto de Cultura en el Estado de Durango (ICED), Socorro Soto.

Entrevistado en el edificio donde se ubica su oficina, expuso que el problema que se presenta en la Casa de la Cultura es por algunos empleados y exempleados, exigen la renuncia del director Ramón González González por hostigamiento laboral y despidos injustificados.

Te recomendamos:









Ante ello indicó que se han tenido acercamiento y pláticas, pues se han realizado algunas mesas de trabajo y diálogo con los manifestantes y también con la parte directiva, de ahí que se valora la situación de cada quien, todo bajo respeto a la legalidad y sobre todo a los derechos humanos.

Comentó: “hemos sido respetuosos de la intención de cada empleado y funcionario en esta situación y por ello estamos valorado, para ello nos estamos basando en fundamentos, argumentos de ambas partes, conociendo a la vez, puestos y antigüedad para no dar pasos en falso, pero, insisto bajo la legalidad y el respeto de todos los involucrados”.

Lee también:









Manuel Ramos manifestó que se le sigue dando atención y seguimiento al problema y en cuanto a las actividades en este recinto, se está trabajando, pues no podemos aceptar ni permitir que siga funcionando en un 50%, por respeto a los usuarios que utilizan este recinto para sus actividades culturales y artísticas, por lo que visualizamos una solución pacífica y que beneficie a ambas partes lo antes posible.