/ jueves 24 de octubre de 2019

Renovaron autoridades auxiliares en Canatlán

Las autoridades electas en 40 localidades recibieron el nombramiento oficial y con ello el inicio de sus actividades

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con la entrega de los nombramientos, sellos y ley orgánica del Municipio Libre, concluyó el proceso de renovación de las autoridades municipales auxiliares de Canatlán, siendo la última renovación el día 15 de octubre, cumpliéndose en tiempo y forma el ordenamiento legal.

El salón de la unidad administrativa Centenario fue el marco en el cual la Presidenta Municipal Dora González Tremillo encabezó el ceremonial en el cual las autoridades electas en 40 localidades recibieron el nombramiento oficial y con ello el inicio de sus actividades.

La Secretaría del Ayuntamiento y de gobierno que encabeza Jacob Martínez Reyes fue la encargada de coordinar este proceso, apoyado con funcionarios y personal de las diversas instancias municipales, que previa convocatoria realizaron las respectivas asambleas de elección.

La Ley Orgánica del Municipio Libre marca que las autoridades auxiliares del Ayuntamiento son las juntas municipales, las jefaturas de cuartel y de manzana; su comprensión territorial se determinará en el Bando de Policía y Gobierno y estarán integradas con un presidente, dos concejales, los auxiliares que se requieran y los suplentes respectivos.

Entre las facultades y obligaciones están: ejecutar los acuerdos del Presidente Municipal y representarlo en los poblados de su jurisdicción, vigilar y mantener el orden público, rendir un informe bimestral al Ayuntamiento, promover el establecimiento de servicios públicos, intervenir para elaborar el censo de los contribuyentes municipales, actuar como conciliador en los conflictos que le presenten los ciudadanos, auxiliar a las autoridades federales, del estado y municipales en el desempeño de sus atribuciones y aplicar las disposiciones de las leyes, reglamentos y circulares del Ayuntamiento, relativas al control y horario de los establecimientos que expendan bebidas con contenido alcohólico, entre otras.

Son ocho Juntas Municipales y 32 jefaturas de cuartel, quedando pendiente la renovación en el poblado Colonia Anáhuac, informó el secretario Jacob Martínez, así como la renovación de algunos comités de vecinos en ciudad Canatlán.

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con la entrega de los nombramientos, sellos y ley orgánica del Municipio Libre, concluyó el proceso de renovación de las autoridades municipales auxiliares de Canatlán, siendo la última renovación el día 15 de octubre, cumpliéndose en tiempo y forma el ordenamiento legal.

El salón de la unidad administrativa Centenario fue el marco en el cual la Presidenta Municipal Dora González Tremillo encabezó el ceremonial en el cual las autoridades electas en 40 localidades recibieron el nombramiento oficial y con ello el inicio de sus actividades.

La Secretaría del Ayuntamiento y de gobierno que encabeza Jacob Martínez Reyes fue la encargada de coordinar este proceso, apoyado con funcionarios y personal de las diversas instancias municipales, que previa convocatoria realizaron las respectivas asambleas de elección.

La Ley Orgánica del Municipio Libre marca que las autoridades auxiliares del Ayuntamiento son las juntas municipales, las jefaturas de cuartel y de manzana; su comprensión territorial se determinará en el Bando de Policía y Gobierno y estarán integradas con un presidente, dos concejales, los auxiliares que se requieran y los suplentes respectivos.

Entre las facultades y obligaciones están: ejecutar los acuerdos del Presidente Municipal y representarlo en los poblados de su jurisdicción, vigilar y mantener el orden público, rendir un informe bimestral al Ayuntamiento, promover el establecimiento de servicios públicos, intervenir para elaborar el censo de los contribuyentes municipales, actuar como conciliador en los conflictos que le presenten los ciudadanos, auxiliar a las autoridades federales, del estado y municipales en el desempeño de sus atribuciones y aplicar las disposiciones de las leyes, reglamentos y circulares del Ayuntamiento, relativas al control y horario de los establecimientos que expendan bebidas con contenido alcohólico, entre otras.

Son ocho Juntas Municipales y 32 jefaturas de cuartel, quedando pendiente la renovación en el poblado Colonia Anáhuac, informó el secretario Jacob Martínez, así como la renovación de algunos comités de vecinos en ciudad Canatlán.

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