Se reanudó el servicio de agua potable en la comunidad J. Cruz Gálvez, Canatlán

Galván Mireles dijo que también se detectó falta de pagos de la comunidad en la CFE

Marco A. Rodríguez

  · sábado 9 de marzo de 2019

Por Marco A. Rodríguez


CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A partir del viernes se reanudó el servicio del agua potable en la comunidad J. Cruz Gálvez, municipio de Canatlán, luego de tres semanas de estar sin funcionar el pozo.

Así lo informaron por separado Fernando Galván Mireles, director del Sistema del Agua de Canatlán (SIAC) y Erasmo Benítez Calderón, vecino del norteño poblado canatlense.

Explicó el funcionario que en las instalaciones del pozo de agua potable se cambiaron la bomba, el transformador, el arrancador y se realizaron algunas reparaciones eléctricas, dejando lista esa instalación.

Previamente, Galván Mireles dijo que también se detectó falta de pagos de la comunidad en la Comisión Federal de Electricidad, situación que debió corregirse y estar en condiciones de contar siempre con la energía para suministrar el servicio del agua.

Recordó que la situación estuvo ajena a la administración municipal y en cambio siempre se tuvo la atención para proporcionar el respaldo para la normalización del servicio.

Por separado, Erasmo Benítez Calderón mencionó que el suministro del agua potable se reanudó el viernes por la tarde, reiterando que cuando falla el servicio del agua potable se recurre a un manantial que se tiene para esas ocasiones, pero nada que ver con un sitio insalubre.