Sin repuntar ventas en la Feria del Juguete 2021 en Canatlán

Según los comerciantes, se ha tenido poca afluencia en los tres días que lleva instalado el mercado navideño

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

Inició la Feria del Juguete en ciudad Canatlán, con poco repunte en ventas / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Sin repuntar y a la espera de tener mayor presencia, están los comerciantes instalados en la Feria del Juguete 2021 promovida por la Unión de Locatarios del Mercado Morelos, en ciudad Canatlán, en el marco de la temporada navideña.

Con un número menor de puestos al acostumbrado y retomando esta tradición que data de hace casi los cincuenta años, la Feria del Juguete ofrece la venta de fruta de la temporada, aguinaldos, juguetes, regalos y artículos de vestir en temporada invernal.

En recorrido por el lugar, Eva Gracia Martínez, comerciante en aguinaldos, dijo que en esta ocasión se instalaron un día después de lo programado, el día 20 de diciembre, que hasta la tarde noche del martes la asistencia de compradores ha estado un poco baja, pero que tienen la esperanza de que mejore a partir de los días 22, 23 y 24 de diciembre.

Con amplia experiencia en esta actividad decembrina de la Unión de Comerciantes, Eva menciona que la Feria del Juguete es una alternativa para las personas que laboran en el interior del mercado durante el año, de mejorar un poco la venta en esta temporada decembrina, recordando que la Feria culmina el día 25, el Día de Navidad.

De igual manera comentaron la señora Melly Avitia y el Maestro Porfirio Miranda, éste último destacando que si bien es cierto el año pasado no hubo Feria del Juguete él estuvo en su venta de aguinaldos y entonces, al igual que ahora, tiene buena venta.

Entrevistada de manera previa, doña Guadalupe Martínez Gutiérrez, presidente de la Unión de Locatarios, mencionaba que serían 20 los puestos a instalar, número que es menor, de acuerdo al recorrido realizado por el lugar, la calle Hidalgo, entre Morelos y Mariano Escobedo, observándose grandes huecos en la cuadra.