PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -Por cuarto día consecutivo este municipio se encuentra si servicio de telefonía celular y sin servicio de datos móviles, así como con un servicio de internet domiciliario pésimo, esto por decirlo de manera optimista, todo lo anterior sin una explicación o justificación de parte de la gran compañía monopólica de este servicio o autoridad alguna.
Desde el viernes pasado cuando se dio una falla generalizada en el servicio de telefonía, aplicaciones y servicios de redes sociales, hasta este lunes, es fecha de que aún no se reestablece el servicio de comunicación.
El sábado por la mañana por cuestiones de mantenimiento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), generó un corte en el suministro y al reestablecerse, el servicio de telefonía continuó sin funcionar.
De manera que únicamente se puede comunicar a través de telefonía fija, y el servicio de internet domiciliario desde hace tiempo presenta severas deficiencias, haciendo en este momento casi imposible la comunicación, trabajo o tareas en caso de los escolares.
Sin embargo, lo que si será seguro es el cobro de todos aquellos usuarios que, por tratar de tener un mejor servicio, con mayor seguridad y comodidad, han optado por contratar planes de servicio, siendo que deberían ver reflejado hasta el momento es un descuento del diez por ciento en el consumo mínimo en sus planes, ya que son cuatro días sin servicio.
Y la otra cuestión es quien o cuales autoridades deberían estar atentas ante las circunstancias de salubridad actuales, para llamar la atención a estas empresas, ya que es un servicio prácticamente indispensable para muchas de las actividades y del quehacer habitual en estos momentos.