Solucionado el conflicto de la FAZ

Los estudiantes señalaban la falta de 17 docentes en la institución, se buscarán los mejores perfiles y por lo pronto se impartirán cursos intensivos

Fco. Javier Solís

  · sábado 2 de noviembre de 2019

Las actividades en la FAZ volvieron a la normalidad

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El pasado primero de noviembre, a las tres de la tarde, fueron interrumpidas las actividades en la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez ubicada en el campus Gómez Palacio.

Otro de los acuerdos fue el relacionado con la suspensión temporal de la maestra Esmirna de la Cerda quien no podrá ingresar a las instalaciones, sin embargo se mantiene todavía en la planta docente, pues su caso será analizado como fue instrucción del rector Rubén Solís Ríos, prevaleció el diálogo abierto.

Las instalaciones de la Facultad habían estado tomadas alrededor de una semana por estudiantes. En este sentido, el director de la FAZ Cirilo Vázquez Vázquez comentó que “por instrucciones del rector se mantuvieron pláticas para llegar a una conciliación que permitió la entrega de la institución, ante la conformidad de ambas partes”.

Los alumnos señalaron la falta de 17 docentes, de quienes se buscarán los mejores perfiles en coordinación entre los directivos de la FAZ y el Sindicato, para lo cual se impartirán cursos intensivos.

En el tema de los concursos por oposición para la selección de los docentes, se realizarán el siguiente semestre debido a la cercanía del cierre de este ciclo, con la finalidad de brindar las mejores oportunidades a los aspirantes.

El director de la FAZ, Cirilo Vázquez Vázquez destacó que el rector tuvo un acercamiento con los jóvenes previo a la liberación, con quienes dialogó, lo cual fue un punto importante para lograr terminar con el conflicto al escuchar sus solicitudes e instruir a los distintos funcionarios de la administración central para darles respuesta.

Otro de los acuerdos fue el relacionado con la suspensión temporal de la maestra Esmirna de la Cerda quien no podrá ingresar a las instalaciones, sin embargo se mantiene todavía en la planta docente, pues su caso será analizado.

El director de la FAZ reconoció la intervención del rector y del secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya, así como el subsecretario general académico José Othón Huerta Herrera, quienes “en todo momento estuvieron con la representación del rector trabajando para terminar de esta manera exitosa con la liberación de la institución”.