/ jueves 4 de julio de 2019

Trabajadores son víctimas de “hackeo”

Los transportistas de “Joma” se manifestaron al exterior de la institución bancaria para exigir se resuelva el problema financiero

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Trabajadores del volante manifestaron ser víctimas de un hackeo a la cuenta de la empresa en la que laboran, mientras que la institución bancaria no ha tomado responsabilidad alguna, por ello decidieron hacer una manifestaron con mantas en las afueras del banco ubicado en el bulevar Miguel Alemán y calle Sinaloa.

Desde las 09:30 horas del jueves se plantaron pacíficamente los trabajadores de la empresa “JOMA” frente a la instalación bancaria donde permanecieron alrededor de una hora, argumentando que con esta acción le quieren hacer ver a la banca en mención del problema que enfrentan.

Uno de los manifestantes dijo ser representante legal de “Joma”, Joel Acosta Pedroza, quien explicó que se les retiraron 759 mil pesos en una operación de transferencia que no fue autorizada por ellos, esto en marzo del presente año.

Así mismo, comentó que sólo les dicen que el cuentahabiente es el responsable, pero nadie les da una solución desde el pasado marzo a la fecha, de ahí que no han recibido nada, además los directivos de la institución bancaria no se hacen responsables.

Explicó que esta empresa se encarga del transporte de personal, agregó que la cuenta tiene distintos mecanismos de seguridad que fueron proporcionados por el propio banco, sin embargo, aún así fueron víctima de esta situación.

Incluso mencionó que ya acudieron a presentar su queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debido a que responsabilizan al banco de garantizar la seguridad del recurso económico.

“Somos clientes de Bancomer desde hace 5 años y las herramientas de seguridad que nos ha brindado el propio banco son el ingreso de un nombre de usuario y contraseña, luego el número de tarjeta y finalmente los números del token móvil, que siempre son distintos”, explicó.

“Pero la transferencia de recursos se hizo sin que ellos utilizaran estas medidas, ello el día 12 de marzo, por lo que nosotros intentamos hacer algunas transferencias a proveedores y el banco no nos da acceso”, agregó Acosta Pedroza

Luego de una hora de manifestarse, los quejosos que fueron vestidos con sus uniformes azules de trabajo y con mantas donde explicaban su situación, se retiraron.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Trabajadores del volante manifestaron ser víctimas de un hackeo a la cuenta de la empresa en la que laboran, mientras que la institución bancaria no ha tomado responsabilidad alguna, por ello decidieron hacer una manifestaron con mantas en las afueras del banco ubicado en el bulevar Miguel Alemán y calle Sinaloa.

Desde las 09:30 horas del jueves se plantaron pacíficamente los trabajadores de la empresa “JOMA” frente a la instalación bancaria donde permanecieron alrededor de una hora, argumentando que con esta acción le quieren hacer ver a la banca en mención del problema que enfrentan.

Uno de los manifestantes dijo ser representante legal de “Joma”, Joel Acosta Pedroza, quien explicó que se les retiraron 759 mil pesos en una operación de transferencia que no fue autorizada por ellos, esto en marzo del presente año.

Así mismo, comentó que sólo les dicen que el cuentahabiente es el responsable, pero nadie les da una solución desde el pasado marzo a la fecha, de ahí que no han recibido nada, además los directivos de la institución bancaria no se hacen responsables.

Explicó que esta empresa se encarga del transporte de personal, agregó que la cuenta tiene distintos mecanismos de seguridad que fueron proporcionados por el propio banco, sin embargo, aún así fueron víctima de esta situación.

Incluso mencionó que ya acudieron a presentar su queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debido a que responsabilizan al banco de garantizar la seguridad del recurso económico.

“Somos clientes de Bancomer desde hace 5 años y las herramientas de seguridad que nos ha brindado el propio banco son el ingreso de un nombre de usuario y contraseña, luego el número de tarjeta y finalmente los números del token móvil, que siempre son distintos”, explicó.

“Pero la transferencia de recursos se hizo sin que ellos utilizaran estas medidas, ello el día 12 de marzo, por lo que nosotros intentamos hacer algunas transferencias a proveedores y el banco no nos da acceso”, agregó Acosta Pedroza

Luego de una hora de manifestarse, los quejosos que fueron vestidos con sus uniformes azules de trabajo y con mantas donde explicaban su situación, se retiraron.

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