Visitantes se despiden complacidos de la Laguna

No son cazadores de eclipses, pero si de aventuras; disfrutan mucho viajar en familia a diferentes lugares

Claudia Landeros / El Sol de La Laguna

  · lunes 8 de abril de 2024

Visitantes se despiden complacidos de la Laguna de Durango./ Foto: Antonio Meléndez

Una numerosa familia proveniente de Progreso Obregón, Hidalgo, es amante de los viajes en grupo y de la aventura de buscar nuevas experiencias; en este caso, tocó el eclipse total de sol 2024.

Tenían planeando este viaje desde hace alrededor de 6 años y se dedicaron a investigar; este sería el lugar ideal, mejor aún que los grandes municipios de Coahuila y Durango.

No son cazadores de eclipses, pero si de aventuras; disfrutan mucho viajar en familia a diferentes lugares, pero está les pareció una experiencia imperdible.

Foto: Antonio Meléndez

"Nos atendieron bien desde que llegamos, aunque tuvimos un problema con la reservación, pero a pesar de ello estamos contentos con la atención de los habitantes y por la experiencia que vivimos hoy ", comentó una de las turistas.

Pero Francisco Gaspar, también del estado de Hidalgo, si es aficionado astrónomo, era pequeño cuando sucedió el eclipse de 1991; su mamá por temor y los mitos no los dejó verlo.

Desde entonces se quedó con la inquietud y comenzó a apasionarse por los eclipses y a investigar sobre el fenómeno.

Foto: Antonio Meléndez

"Teníamos ya el deseo de venir a Durango desde hace años y ahora que vimos que este era el epicentro decidimos hacerlo. A lo mejor es el primero que veo y quizá también el último, entonces era ahora o nunca".

Dijo que fue un evento muy importante para toda su familia pero especialmente para él que anhelaba ver una totalidad en vivo.

Más visitantes compartieron su experiencia, como un grupo de jóvenes de la Ciudad de México que asegura haber vivido la mejor de sus experiencias.

"Organizaron muy bien y estamos muy contentos de haber vivido este eclipse en este pueblo que es muy acogedor ". Esta fue su primera experiencia observando eclipses, tuvieron la inquietud y vinieron en un grupo de amigos para poder verlo y llevar algunas fotografías para el recuerdo.