/ miércoles 20 de diciembre de 2023

Nadie está exento de una extorsión: SSP

El responsable de la seguridad en el estado, advirtió que en estos momentos todos somos vulnerables ante una situación de extorsión y nadie está exento de ser víctima de un delito de esta índole

Entre dos o tres personas han caído en la trampa de la extorsión que se presenta durante esta temporada, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Óscar Galván Villarreal, quien señaló que se trata de cantidades de entre dos mil o hasta cinco mil pesos, debido a que los depósitos se llevan a cabo en tiendas de conveniencia donde no se permiten cantidades muy altas, aunque se han dado casos donde incluso han solicitado hasta 80 mil pesos.



El responsable de la seguridad en el estado, advirtió que en estos momentos todos somos vulnerables ante una situación de extorsión y nadie está exento de ser víctima de un delito de esta índole, “por eso hemos pedido muy puntual a la ciudadanía que no caigan en este tipo de prácticas”, comentó.

Y es que de acuerdo con información del Consejo Estatal Ciudadano, se han detectado casos focalizados en ciertos sectores de la población, se trata de grupos de médicos, ingenieros, comerciantes, a los que a través de una llamada telefónica realizada a su personal les hacen creer que el patrón solicita cierta cantidad de dinero que deben entregar de inmediato pues se encuentra en una situación de emergencia.

Nadie está exento de una extorsión: SSP / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Explicó además que ante estas denuncias se han frustrado ya algunos delitos y se han llevado a cabo detenciones, aunque no precisó el número exacto de estos, “les hemos comentado que si detectan la llamada, cuelguen y eso ha beneficiado mucho para que el delito vaya a la baja”, comentó el secretario de Seguridad estatal.

De ahí que exhortó a los ciudadanos a reportar dicha situación de extorsión de manera inmediata al 911, luego de recibir una llamada donde les informen que hay un familiar en peligro y comienzan a hacer caer en el error a los empleados que reciben la llamada.


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“Les pedimos que tengan mucha comunicación con sus empleados, que les digan cómo responder una llamada de este tipo y el 911 está abierto a cualquier situación de emergencia”, comentó Óscar Galván Villarreal.

Entre dos o tres personas han caído en la trampa de la extorsión que se presenta durante esta temporada, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Óscar Galván Villarreal, quien señaló que se trata de cantidades de entre dos mil o hasta cinco mil pesos, debido a que los depósitos se llevan a cabo en tiendas de conveniencia donde no se permiten cantidades muy altas, aunque se han dado casos donde incluso han solicitado hasta 80 mil pesos.



El responsable de la seguridad en el estado, advirtió que en estos momentos todos somos vulnerables ante una situación de extorsión y nadie está exento de ser víctima de un delito de esta índole, “por eso hemos pedido muy puntual a la ciudadanía que no caigan en este tipo de prácticas”, comentó.

Y es que de acuerdo con información del Consejo Estatal Ciudadano, se han detectado casos focalizados en ciertos sectores de la población, se trata de grupos de médicos, ingenieros, comerciantes, a los que a través de una llamada telefónica realizada a su personal les hacen creer que el patrón solicita cierta cantidad de dinero que deben entregar de inmediato pues se encuentra en una situación de emergencia.

Nadie está exento de una extorsión: SSP / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Explicó además que ante estas denuncias se han frustrado ya algunos delitos y se han llevado a cabo detenciones, aunque no precisó el número exacto de estos, “les hemos comentado que si detectan la llamada, cuelguen y eso ha beneficiado mucho para que el delito vaya a la baja”, comentó el secretario de Seguridad estatal.

De ahí que exhortó a los ciudadanos a reportar dicha situación de extorsión de manera inmediata al 911, luego de recibir una llamada donde les informen que hay un familiar en peligro y comienzan a hacer caer en el error a los empleados que reciben la llamada.


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“Les pedimos que tengan mucha comunicación con sus empleados, que les digan cómo responder una llamada de este tipo y el 911 está abierto a cualquier situación de emergencia”, comentó Óscar Galván Villarreal.

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