/ viernes 30 de noviembre de 2018

Nissan sigue confiando en México: Mayra González

La empresa ha realizado inversiones por más de 10 mil mdd en los últimos diez años

Nissan es una de las más grandes compañías de producción de autos en el mundo, e independientemente de quien esté en el Gobierno se sigue confiando en México, prueba de ello son las inversiones en los últimos 10 años que superan más de 10 mil millones de dólares, afirmó Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana (NMEX).

Entrevistada en la agencia de Nissan de Durango, donde se efectuó una remodelación, indicó que se ha invertido bien durante los 53 años que ha estado en México, casi 55; se han hecho inversiones importantes en los últimos 10 años, con más de 10 mil millones de dólares en las plantas armadoras de Aguascalientes, en el estado de Morelos y en algunos centros de distribución de Toluca en el Estado de México”, dijo.

Nissan siempre ha tenido mucha confianza en México y ha realizado inversiones muy importantes, tenemos más de 17 mil empleados como Nissan México y si sumamos a la red de distribuidores son más de 35 mil, y hoy aquí en Durango tenemos este ejemplo, con este nuevo estándar generamos más de 60 nuevos empleos directos

La CEO de Nissan México, señaló que el 40 por ciento de la producción total nacional que el año pasado superó las 840 mil unidades, se quedó en México, eso comprueba que al mexicano le gusta comprar lo hecho en México, aparte porque está muy bien hecho. “Nuestros modelos más vendidos son producidos aquí como Nissan NP300, Nissan Versa, Nissan March, de hecho Nissan Versa es el modelo de auto más vendido en México”.

“Este es nuevo paradigma en nuestra comunicación, llevamos nuestra promesa de marca hasta el piso de ventas con este nuevo estándar que se llama EREDI 2.1, el cual es mucho más abierto, con mucha más tecnología, más innovación y emoción para los clientes”, comentó ante la remodelación que se realizó en la concesionaria de Durango.

En relación a la compra de seguros para coches en México, señaló que los clientes en los últimos años ven la adquisición de un seguro como una necesidad y algo muy importante, es parte incluso del financiamiento, más del 60 por ciento de las ventas de Nissan en el país se hacen a través de algún tipo de financiamiento y en cuanto sucede eso, va acompañado de un seguro hasta que termina el periodo de financiamiento y esta es una manera sencilla de asegurar el bien a través de la venta.

“Cada vez hay mucha mayor educación de la importancia de tener un seguro y el financiamiento como un canal para obtenerlo”, dijo.

Mayra González en relación al impulso que se está dando en algunos estados de la República del empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera, dijo que estos coches siempre han existido, y hay que recalcar que su ingreso al país se ha reducido de una manera muy importante, Nissan ha apoyado el cierre de las fronteras para evitar el cruce de autos ilegales por el bien del mercado nacional, la industria automotriz ha trabajado junto al gobierno para reducir el ingreso, y se ha logrado reducirlo en más del 80 por ciento en los últimos años, incluso hasta casi el 90 por ciento, lo que ha permitido que esta industria tenga un crecimiento importante.

“El que tengan seguro (los autos extranjeros) es otra característica, pero yo no creo que ese pueda ser un motivo por el cual puedan incrementarse, porque el acceso al crédito, la gran demanda de diferentes productos y de la calidad de los productos nuevos que se ofrecen en México, da mucha posibilidad y lógica para que se consuman esos vehículos, que traer uno de otro lado.

Sobre posibles planes de expansión en México como armadora, señaló que no se tiene contemplado por el momento, se acaba de inaugurar la tercera planta en Aguascalientes, que es una planta en conjunto con alianza con Mercedes, donde se produce en conjunto el Infinity y Mercedes Benz; se hizo una inversión de más de mil millones de dólares.

“Hemos estado constantemente invirtiendo y adaptando no sólo nuevas plantas, sino trayendo nuevos modelos para producción local y en Estados Unidos, como Nissan Kicks, que ha logrado que haya más producción y empleo en nuestras plantas”, concluyó la presidente y directora general de Nissan en México, Mayra González.


Nissan es una de las más grandes compañías de producción de autos en el mundo, e independientemente de quien esté en el Gobierno se sigue confiando en México, prueba de ello son las inversiones en los últimos 10 años que superan más de 10 mil millones de dólares, afirmó Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana (NMEX).

Entrevistada en la agencia de Nissan de Durango, donde se efectuó una remodelación, indicó que se ha invertido bien durante los 53 años que ha estado en México, casi 55; se han hecho inversiones importantes en los últimos 10 años, con más de 10 mil millones de dólares en las plantas armadoras de Aguascalientes, en el estado de Morelos y en algunos centros de distribución de Toluca en el Estado de México”, dijo.

Nissan siempre ha tenido mucha confianza en México y ha realizado inversiones muy importantes, tenemos más de 17 mil empleados como Nissan México y si sumamos a la red de distribuidores son más de 35 mil, y hoy aquí en Durango tenemos este ejemplo, con este nuevo estándar generamos más de 60 nuevos empleos directos

La CEO de Nissan México, señaló que el 40 por ciento de la producción total nacional que el año pasado superó las 840 mil unidades, se quedó en México, eso comprueba que al mexicano le gusta comprar lo hecho en México, aparte porque está muy bien hecho. “Nuestros modelos más vendidos son producidos aquí como Nissan NP300, Nissan Versa, Nissan March, de hecho Nissan Versa es el modelo de auto más vendido en México”.

“Este es nuevo paradigma en nuestra comunicación, llevamos nuestra promesa de marca hasta el piso de ventas con este nuevo estándar que se llama EREDI 2.1, el cual es mucho más abierto, con mucha más tecnología, más innovación y emoción para los clientes”, comentó ante la remodelación que se realizó en la concesionaria de Durango.

En relación a la compra de seguros para coches en México, señaló que los clientes en los últimos años ven la adquisición de un seguro como una necesidad y algo muy importante, es parte incluso del financiamiento, más del 60 por ciento de las ventas de Nissan en el país se hacen a través de algún tipo de financiamiento y en cuanto sucede eso, va acompañado de un seguro hasta que termina el periodo de financiamiento y esta es una manera sencilla de asegurar el bien a través de la venta.

“Cada vez hay mucha mayor educación de la importancia de tener un seguro y el financiamiento como un canal para obtenerlo”, dijo.

Mayra González en relación al impulso que se está dando en algunos estados de la República del empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera, dijo que estos coches siempre han existido, y hay que recalcar que su ingreso al país se ha reducido de una manera muy importante, Nissan ha apoyado el cierre de las fronteras para evitar el cruce de autos ilegales por el bien del mercado nacional, la industria automotriz ha trabajado junto al gobierno para reducir el ingreso, y se ha logrado reducirlo en más del 80 por ciento en los últimos años, incluso hasta casi el 90 por ciento, lo que ha permitido que esta industria tenga un crecimiento importante.

“El que tengan seguro (los autos extranjeros) es otra característica, pero yo no creo que ese pueda ser un motivo por el cual puedan incrementarse, porque el acceso al crédito, la gran demanda de diferentes productos y de la calidad de los productos nuevos que se ofrecen en México, da mucha posibilidad y lógica para que se consuman esos vehículos, que traer uno de otro lado.

Sobre posibles planes de expansión en México como armadora, señaló que no se tiene contemplado por el momento, se acaba de inaugurar la tercera planta en Aguascalientes, que es una planta en conjunto con alianza con Mercedes, donde se produce en conjunto el Infinity y Mercedes Benz; se hizo una inversión de más de mil millones de dólares.

“Hemos estado constantemente invirtiendo y adaptando no sólo nuevas plantas, sino trayendo nuevos modelos para producción local y en Estados Unidos, como Nissan Kicks, que ha logrado que haya más producción y empleo en nuestras plantas”, concluyó la presidente y directora general de Nissan en México, Mayra González.


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