No han incrementado las jubilaciones en el estado

La líder del STSTPED, Carmen Villalobos, señaló que no se han adelantado estos trámites pese a la pandemia, y los trabajadores vulnerables probablemente regresen a las oficinas el próximo año

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Archivo |

Si bien es cierto que la pandemia ha impactado casi a todos los sectores, en el caso del tema de jubilaciones en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango (STSTPED), la tendencia es normal, pues aquellos que padecen alguna comorbilidad o que son de la tercera edad, están protegidos.

Así lo señaló en entrevista con El Sol de Durango, la dirigente de esta organización, Carmen Villalobos, quien precisó que en el marco de la contingencia sanitaria generada por la Covid-19, no ha habido adelanto en jubilaciones y aclaró que las plazas que quedan libres o vacantes, son ocupadas de inmediato, no se cierran.

Explicó que el STSTPED agremia a tres mil 500 compañeros en toda la entidad. Todos aquellos que son de la tercera edad o que padecen alguna comorbilidad, están protegidos en casa, sin riesgos de contraer la pandemia por cuestiones de orden laboral.

En este sentido, reflexionó que como va la situación, lo más probable es que todos los compañeros que se encuentran protegidos, no regresen a sus áreas laborales en lo que resta del año.

A la vez, anotó que a partir de las estadísticas que ya de manera cotidiana aporta la Secretaría de Salud, la contingencia epidemiológica está a la alza y el temor de que colapse el sistema de salud es latente, de ahí que el STSPED contribuye a mitigar el avance de la pandemia mediante diversas acciones preventivas.