/ jueves 22 de septiembre de 2022

Pandemia incrementó la deserción escolar en telesecundarias de Durango

En los 567 planteles que conforman el Sistema Estatal de Telesecundaria se cuidarán a los cerca de 19 mil alumnos que cursan el nivel básico

La deserción escolar en el Sistema Estatal de Telesecundaria (SETEL) de Durango aumentó tres puntos, pasó de cinco a ocho, indicó la directora Diby Neder Fonseca, quien precisó que se implementará a la brevedad un programa de desarrollo institucional que contempla metas por escuelas.

La funcionaria estatal explicó que dicho fenómeno se derivó de la pandemia, y ante ello en los 567 planteles que conforman Telesecundarias se cuidarán a los cerca de 19 mil alumnos que cursan el nivel básico.

Incrementa deserción escolar en el Sistema Estatal de Telesecundaria de Durango: Diby Neder / Foto: Belem Hernández | El Sol de Durango

Explicó que el programa de desarrollo institucional se basa en el manejo de indicadores, “lo que no se mide no se puede mejorar”, indicó, por ello se tendrá de manera puntual las metas de crecimiento de los centros educativos, dependiendo de la zona donde se ubica cada escuela será el plan y la meta a ejecutar.

La directora dejó claro que las telesecundarias a la fecha trabajan de manera adecuada, si embargo las pasadas lluvias generaron daños en las que se ubican en los poblados del Arenal y 5 de Mayo, ahí se registraron pérdidas de equipo y en el resto de las escuelas se registraron goteras y fisuras de techos, por tanto se trabaja en en el mantenimiento y reparación.

Para finalizar Neder Fonseca enfatizó que se buscarán a los estudiantes que desertaron a fin de que se reincorporen de nuevo al sistema y así continuar con los buenos indicadores que permitan a los adolescentes continuar con sus estudios en media superior y superior.

La deserción escolar en el Sistema Estatal de Telesecundaria (SETEL) de Durango aumentó tres puntos, pasó de cinco a ocho, indicó la directora Diby Neder Fonseca, quien precisó que se implementará a la brevedad un programa de desarrollo institucional que contempla metas por escuelas.

La funcionaria estatal explicó que dicho fenómeno se derivó de la pandemia, y ante ello en los 567 planteles que conforman Telesecundarias se cuidarán a los cerca de 19 mil alumnos que cursan el nivel básico.

Incrementa deserción escolar en el Sistema Estatal de Telesecundaria de Durango: Diby Neder / Foto: Belem Hernández | El Sol de Durango

Explicó que el programa de desarrollo institucional se basa en el manejo de indicadores, “lo que no se mide no se puede mejorar”, indicó, por ello se tendrá de manera puntual las metas de crecimiento de los centros educativos, dependiendo de la zona donde se ubica cada escuela será el plan y la meta a ejecutar.

La directora dejó claro que las telesecundarias a la fecha trabajan de manera adecuada, si embargo las pasadas lluvias generaron daños en las que se ubican en los poblados del Arenal y 5 de Mayo, ahí se registraron pérdidas de equipo y en el resto de las escuelas se registraron goteras y fisuras de techos, por tanto se trabaja en en el mantenimiento y reparación.

Para finalizar Neder Fonseca enfatizó que se buscarán a los estudiantes que desertaron a fin de que se reincorporen de nuevo al sistema y así continuar con los buenos indicadores que permitan a los adolescentes continuar con sus estudios en media superior y superior.

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