Peregrinaciones son resguardadas por vialidad

Anualmente se registran en promedio 200 peregrinaciones previó al 12 de diciembre, fecha en la que se celebra a la Virgen de Guadalupe

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 28 de noviembre de 2023

Peregrinaciones son resguardadas por vialidad./ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Se estima que cerca de 200 peregrinaciones se realizarán este año en la ciudad para conmemorar a la Virgen de Guadalupe. A la fecha la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ha recibido 100 solicitudes de permiso.

El director de Seguridad Marco Antonio Contreras Villanueva explicó que anualmente se registran en promedio 200 peregrinaciones previó al 12 de diciembre, fecha en la que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

Aseguró que asisten personas de diversos municipios de la entidad y para ello el personal de Seguridad Pública está preparado mediante el área de Vialidad para atender la seguridad de los peregrinos que visitan las instalaciones del viejo y nuevo Santuario ubicado en la ciudad capital.

Peregrinaciones son resguardadas por vialidad./ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

“Se tiene la capacidad suficiente de personal para cubrir las peregrinaciones”, indicó el funcionario municipal, quien añadió que los elementos de Vialidad también acuden a las solicitudes que realizan los poblados aledaños a la ciudad.

Contreras Villanueva, puntualizó que la presencia de elementos en los trayectos que realizan es para evitar atropellamientos y salvaguardar a las personas que asisten.

Añadió que la Dirección Municipal de Seguridad Pública, tiene el operativo decembrino activado desde el pasado Buen Fin, y en el de incluye la romería del 12 de diciembre.

Subrayó que la principal ruta de las peregrinaciones es salida de la Unidad Administrativa recorren avenida El Factor hasta llegar al Santuario de Guadalupe.

El funcionario puntualizó que en estas fechas no hay permisos ni vacaciones para ningún electo a fin de que la DMSP cuente con la mayor fuerza posible para reguardar el orden.