Personas con discapacidad, un sector de la sociedad olvidado: Primitivo Ríos

Las personas con discapacidad, son un sector olvidado y discriminado, por lo que se tiene el compromiso de atenderlos, señaló el regidor del PT, Primitivo Ríos

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · sábado 8 de octubre de 2022

Personas con discapacidad, un sector de la sociedad olvidado: Primitivo Ríos/Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Las personas con discapacidad, son un sector de la sociedad que está olvidado y discriminado, por lo que se tiene el compromiso de atenderlos, así lo señaló el regidor del PT, Primitivo Ríos, quien encabeza la Comisión de Atención y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento.

Aseguró que se trabajará de manera intensa, tratando de resolver las peticiones que puedan hacer, pero también tratando de etiquetar recurso, y sobre todo trabajando directamente con la gente y no detrás de un escritorio.

Lo anterior lo declaró en el marco de la primera reunión pública, donde se tuvo una buena convocatoria por parte de la sociedad, por lo que adelantó que el próximo 11 de noviembre, se realizará otra reunión junto con representantes del sector.

Por su parte la regidora del PAN, Gabriela Vázquez Chacón, también en el marco de esta reunión, indicó que lamentablemente, “hay muchas asociaciones que lucran con la discapacidad”, por lo que es necesario ser muy honestos al trabajar en este tema, porque por otro lado “hay personas con discapacidad que tienen necesidad, pero no saben cómo pedir ayuda”, y no pertenecen a ninguna asociación.

Destacó que para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, el transporte es algo muy importante, por eso es necesario brindar apoyo en ese sentido, y sobre todo audiencias para que la gente sepa cómo pueden ser apoyadas y en que instituciones.

La regidora, recordó que tiene una discapacidad a raíz de un accidente automovilístico, por lo que se enfrenta a diferentes retos de manera cotidiana, como la situación en que se encuentran las calles, las banquetas, y sobre todo de accesibilidad en muchas dependencias de Gobierno.