Para el inicio del mes de abril, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México dio a conocer la actualización de tarifas para el gas LP realizada cada semana. Esta medida impactará de manera significativa en la toda la República Mexicana.
Por lo que en el caso del estado de Durango también tendrá un impacto considerable ante la actualización de precios.
Dicho reajuste estará vigente durante el periodo comprendido entre el 1 al 6 de abril de 2024 y busca ofrecer tarifas más asequibles para los consumidores.
Esta estrategia responde al compromiso de la CRE de asegurar condiciones de mercado competitivas y equitativas para los usuarios, evitando precios excesivos por parte de los vendedores y para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas respecto a sus compras, contribuyendo a la protección de la economía doméstica y promoviendo la exigencia de tarifas justas.
Para Durango y Mezquital se tendrán tarifas de 19.33 por kilo y 10.44 por litro, comparten una situación más alentadora para los hogares locales, representando un desembolso de 579.90 pesos por el cilindro de 30 kilos.
Mientras que en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo comparten una tarifa de 18.58 por kilo y 10.03 por litro de gas, lo que resulta en un desembolso de 557.40 para el cilindro de 30 kilos.
Por otro lado, en Canatlán se registra 19.89 por kilo y 10.74 por litro, lo cual suma un total de 596.70, impactando la economía de las familias locales.
Con esta información sobre el precio de gas LP en Durango, las familias pueden realizar una planificación más precisa considerando el impacto directo en su economía.
Recuerda que el precio del gas LP en México puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de gas, la región geográfica, el costo de producción y el precio internacional de dicho recurso.