¡Prepárate! Lanzarán programa para abatir el hacinamiento

Ofrecerán terrenos para personas que no tienen acceso al Infonavit

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 24 de julio de 2023

Imagen ilustrativa | Será un asentamiento que cuente con todos los servicios públicos / Foto: archivo | El Sol de Durango

Se estima que en Durango capital unas 5 mil familias viven en hacinamiento y por ello a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), se iniciará un programa tendiente a ofrecer terrenos para personas que no tienen acceso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así lo informó Jesús González Smith.

Al respecto el director del Inmuvi refirió que ya se trabaja por parte de este gobierno municipal para ofrecer terrenos con servicios a personas que realmente lo necesiten, y de ésta manera combatir el problema que se vive en la ciudad.

Imagen ilustrativa / Este beneficio va dirigido a personas que ganen de 1 a 3 salarios mínimos / Foto: archivo | El Sol de Hermosillo

Al reiterar que por lo menos 5 mil familias viven en hacinamiento, destacó el funcionario municipal que ello representa unas 36 mil personas en éstas condiciones; es por ello que se cuenta con una reserva territorial para disminuir dicha carencia.

Indicó que se cuenta con un predio amplio para ofrecer lotes con servicios; está ubicado al norte de la ciudad por el rumbo de San Isidro y próximamente se dará a conocer este programa por parte del alcalde Toño Ochoa Rodríguez.

Será un asentamiento que cuente con todos los servicios públicos, lo cual permita a las personas vivir en óptimas condiciones, aunque para ser candidatos a ésta ayuda deberán carecer de vivienda, por ello se harán consultas Catastro para verificar que en realidad no tengan casa o terreno propios.

Este beneficio va dirigido a personas que ganen de 1 a 3 salarios mínimos, ya que ello les impide contar con un crédito hipotecario por medio de esquemas como Infonavit porque son muchas veces se trata de prestadores de servicios que por sus condiciones no pueden acceder a este tipo de apoyos.

La finalidad es ofrecer lotes para que los beneficiarios autoconstruyan; por ello el Inmuvi además tiene convenios con ferreterías para ofrecer productos subsidiados y así resulte menos honroso la construcción de una casa, concluyó.