Presenta JRAT el Proyecto Estratégico Durango 2040.

Será un instrumento que prioriza la planeación por encima de la improvisación

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, presentó el Proyecto Estratégico Durango 2040.

Nuestro estado requiere de unidad y propuestas que impulsen el desarrollo que tanto merece, en este Gobierno no hay cabida para protagonismos, si todos hacemos lo que nos corresponde estaremos formando un Durango más visionario y competitivo, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la presentación del Proyecto Estratégico Durango 2040.


El Proyecto Estratégico Durango 2040 será pionero a nivel nacional al mostrar cómo se debe integrar la participación social en las obras que requiere la entidad, aterrizando de esta manera el Plan Estatal de Desarrollo en coordinación con los tres niveles de gobierno, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la presentación de este esquema el día de ayer. Será un instrumento que prioriza la planeación por encima de la improvisación.

En el Teatro Ricardo Castro se llevó a cabo la presentación de este proyecto y en rueda de prensa se explicó por parte del Gobernador la importancia del mismo. Acudió además Eduardo Sojo Garza Aldape, director general del Laboratorio de Políticas Públicas del CIDE y la presidenta del Comité para el Desarrollo de Durango, María Teresa Vivó Prieto.

Ante medios de comunicación el mandatario explicó que mediante se podrá ir planeando las obras sin dar lugar a la improvisación en éste y los gobiernos que vienen, se tendrá claramente la ruta sobre a dónde se quiere llegar y qué es lo que se debe hacer. Este Proyecto Durango 2040 es producto de las mesas de trabajo y consulta a la sociedad duranguense en donde participaron todos los sectores para escuchar sus inquietudes.

Que el desarrollo no sea solamente desde la perspectiva del gobierno, sino que tenga una visión de lo que la sociedad requiere y haya las mejores condiciones para competir con diversas regiones del país y reconocer que en algunos puntos existen aún flaquezas que se deben reforzar.

Aispuro Torres enfatizó que hoy en Durango no hay espacios para los protagonismos personales, lo que se requiere es la suma de esfuerzos para tener una disposición al diálogo y que se traduzca en la oportunidad de coordinar los esfuerzos de la sociedad.

Felicitó al Comité del Desarrollo de Durango, Codedur, que abraza este proyecto al que se suma el gobierno con toda la determinación y que cada actor de la sociedad pueda aportar y hacer lo que le corresponde. Dijo finalmente que ésta será una gran oportunidad para que el estado pueda iniciar una etapa de desarrollo en base a proyectos debidamente establecidos para que las acciones que ejerce el gobierno no se basen en ocurrencias.