Presenta Morena agenda legislativa en el Congreso de Durango

Los tiempos actuales exigen servidores públicos a la altura de las circunstancias y es fundamental mantener un diálogo con la sociedad para conocer sus demandas

David | Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 21 de octubre de 2021

Destacó que la propuesta de esta bancada legislativa propone reorientar y eficiente el gasto público / Foto: Cortesía | Morena

Los tiempos actuales exigen servidores públicos a la altura de las circunstancias y es fundamental mantener un diálogo con la sociedad para conocer sus demandas; el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso estatal ha elaborado una Agenda Legislativa que recoge el sentir ciudadano que incluye temas como austeridad en el gasto público, protección al medio ambiente, fomento educativo y salud entre otros, señaló el diputado Cristian Alan Jean Esparza.

La mañana de este jueves en el patio del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación a la que asistieron los representantes populares que integran la bancada de este partido, así como las dirigencias estatal y municipal del mismo.

En su intervención el coordinador de la bancada morenista, Jean Esparza, subrayó que en el primer mes de trabajo han recorrido sus distritos recogiendo las necesidades de la gente para integrar esta agenda que hoy presentan públicamente.

Indicó que son 11 puntos contenidos en dicha directriz, comenzando con Austeridad en el Gasto público porque no se puede tener un pueblo pobre con gobierno rico. En tiempos de crisis como los actuales, es necesario establecer una legislación que obligue a los órganos del estado para implementar reglas y principios en base a la austeridad presupuestal.

Destacó que la propuesta de esta bancada legislativa propone reorientar y eficiente el gasto público, donde los privilegios de que hoy goza la clase política implemente desaparezcan a fin de enfrentar la crisis económica que vive el país, pero también por motivos éticos y morales.

MORENA propone un reganen de austeridad en donde se eliminan los sueldos millonarios de gobernantes, funcionarios, magistrados, jueces y legisladores haciendo valer el principio de que ésta clase política debe aprender a vivir en justa medianía; de ahí que no se puede permitir que haya un pueblo pobre con gobierno rico.

Dijo ademas que es necesario esforzarse para conseguir un presupuesto con orientación del gasto social que sirva para impulsar el crecimiento y desarrollo económico con base en los programas sociales para atender a grupos de alta vulnerabilidad.