Promueve Durango costumbres saludables en los escolares

Juan Pablo Hernández Loera

  · martes 13 de diciembre de 2016

El gobernador, José Aispuro Torres, realizó un recorrido por el CADI “Carlos Rogers”.

Durango se proyecta como líder en la disminución de obesidadinfantil con el programa alimentario “Buenas costumbres para unfuturo saludable”, modelo a desarrollarse en más centroseducativos del Estado y en el país, afirmó Salvador JaraGuerrero, subsecretario de Educación Superior.

Jara Guerrero visitó Durango para constatar el funcionamientodel Sistema de Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI),acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, a quienreiteró que el Gobierno Federal respaldará las acciones a favorde la educación que emprenda la actual administraciónestatal.

Durante el recorrido realizado en la escuela primaria HumanistaCarlos Rogers, del sistema CADI, el exsenador y fundador de losCentro de Atención y Desarrollo Infantil, Alejandro GonzaloYáñez, le dio a conocer al subsecretario, Salvador Jara Guerrero,el apoyo que ha brindado el gobernador Aispuro Torres a laeducación de la niñez  de Durango.

Al realizar el recorrido por el patio de dicho plantel, losestudiantes de medicina de la Universidad Juárez del Estado deDurango, expusieron al propio rector Óscar Erasmo Návar García yal secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján,los problemas sociales y económicos que provoca el problema de laobesidad.

Gonzalo Yáñez, fundador de dichos Centros de Atención yDesarrollo Infantil, le comentó al gobernador Aispuro Torres, queel subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, estáimpulsando el programa de nutrición y prevención a la obesidad enla población infantil. Nunca antes un funcionario de ese nivelhabía impulsado un programa así.

Destacó que es alentador el que el CADI de educación primariaHumanista Carlos Rogers haya sido seleccionada para realizar dichoproyecto.

Asimismo agradeció al gobernador estatal por sumar esfuerzoscon el gobierno estatal para impulsar estos proyectos, pues elsecretario de Educación Rubén Calderón, ha estado atento alfuncionamiento de los CADIS y de las acciones contra laobesidad.

Esta es una gran oportunidad para que el gobierno federal,estatal y el sistema CADI sumen fuerzas para poner en alto unprograma de nutrición infantil, destacó.

El gobernador Aispuro Torres, al escuchar las ponencias de losuniversitarios, declaró su deseo de impulsar políticasencaminadas a la prevención y atención a los problemas másmarcados en materia de salud.

TEMAS