Propone Patricia Jiménez postergar hasta 2023 contrato de seguro de daños a terceros

El decreto obligará a los propietarios de vehículos a contratar un seguro de daños a terceros, lo que actualmente afectaría la economía de las familias, señaló la diputada panista

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 21 de octubre de 2021

Patricia Jiménez Delgado, diputada panista/ Foto: Denice Ramírez | El Sol de Durango

Se debe postergar hasta 2023 la entrada en vigor del decreto que en Durango obligará a los propietarios de vehículos para contratar un seguro de daños a terceros, especialmente porque hay circunstancias económicas muy difíciles y en estos momentos se afectaría fuertemente la economía de las familias, señaló la diputada panista Patricia Jiménez Delgado.

Entrevistada antes del inicio de la sesión ordinaria en el recinto legislativo, la representante popular se refirió a este tema y aclaró que la bancada de su partido va a proponer ante el Pleno del Congreso que se postergue un año más, es decir hasta 2023 la aplicación del decreto que obligará a quienes tienen un automóvil para que contraten el seguro de daños a terceros.

Argumentó que hay muchas razones de carácter económico para que se aplace esta iniciativa, pues de momento está contemplado que se aplique la obligatoriedad del seguro a partir del primer día de 2022, pero insistirán como bancada para que sea pausada durante todo el año entrante.

Indicó que tomando en cuenta los dos últimos años que han sido muy difíciles en cuestión económica debido a la pandemia, no se le puede exigir a la gente que haga otro gasto fuerte y por ello la determinación de este grupo parlamentario en el Congreso para que se les ayude no aplicando la señalada medida a partir del próximo año.

Durante el año pasado y éste la economía se vino abajo, con cierres de negocios y pérdidas de empleos e incluso aún no se ha logrado una recuperación total por causa de la contingencia sanitaria, recalcó.

Aunque no demérito la importancia de esta iniciativa, señaló que es bueno que los conductores de vehículos tengan contratado un seguro de daños a terceros porque eso protegería en caso de cualquier accidente, aunque insistió que la situación económica actual obliga a tomar medidas en apoyo de la economía familiar.

Se va hacer la propuesta para revisarla en comisiones y posteriormente llevarla al pleno para su votación; ese será el proceso que deberá seguir esta idea de los diputados panistas, concluyó diciendo Jiménez Delgado.