Las butacas y libros llegaron a la Plaza IV Centenario, docentes y alumnos del Sistema Cadi protestan tomando clase frente a edificios emblemáticos para exigir el pago a proveedores, ya que el suministro de alimentos no ha llegado a sus instituciones.
- Te recomendamos: Anuncian universitarios cierre de todas las Facultades de la UJED
Mary Páez directora del Sistema Cadi explicó que el paro será de manera permanente hasta que se restablezca la alimentación en los 24 centros donde se da atención a más de 8 mil menores.
Fue desde la semana pasada que los proveedores de alimentos les avisaron que no surtirían más, pues el gobierno del estado no les ha pagado.
“El responsable directo es el gobernador, que pone en peligro a los menores”, señaló enfática la responsable de los Cadis.
Añadió que desconoce el monto total que se adeuda a los proveedores, solo refirió que mensualmente el gobierno del estado debe erogar 3 millones de pesos para pago de nómina y una cantidad similar para la alimentación del sistema.
“Los maestros hemos aguantado hasta 6 meses sin salario, pero la alimentación de los niños es sagrada”, puntualizó.
La también docente expuso que diariamente se da un menú balanceado a los más de 8 mil menores, pues se les proporciona desayuno y comida.
Mary Páez añadió que se impartirá clase en la Plaza a grupos de secundaria y bachillerato, hasta que se solucione el problema.
Para finalizar comentó que el apoyo de los padres de familia es indispensable, además están conscientes del daño que se hace al no contar con alimentos.