Proyecta sector inmobiliario una recuperación exitosa

El presidente nacional de la Asociación Mexicana, Pedro Fernández Martínez, dijo que pese a las complicaciones que han tenido, la vivienda no deja de ser un bien primordial para la sociedad

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Imagen de archivo

Pedro Fernández Martínez líder nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que se han convertido en la primera fuerza que genera empleo en el país, y aunque han tenido complicaciones como el resto de los empresarios de otros sectores por el tema de la contingencia, proyectan una muy buena recuperación.

Explicó que el sector de la vivienda e inmobiliario se pondrá en primer orden de la economía del país, porque a pesar de que la industria automotriz genera una buena economía, es más importante tener una vivienda que un vehículo.

El presidente nacional destacó que además en este sector, el 98% de los insumos que se generan y requieren, son de manifactura nacional, por lo que son un eje importante en la economía.

Indicó que lo más importante para una persona es cuidar su salud, luego la familia y después tener un patrimonio, un hogar que le ofrezca solidez financiera y respaldo a sus necesidades.

Con la nueva normalidad, aseguró que el sector avanzará ya que tener una vivienda, nunca deja de ser una necesidad y algunos bienes inmuebles se tendrán que modificar para adaptarse a las nuevas necesidades, incluso locales podrán convertirse en vivienda o hacerse más pequeños.

Reiteró que no se puede prescindir del inmueble, además reconoció el trabajo que se realiza en el Infonavit, que además de otorgar créditos, ha lanzado nuevos programas y productos a la medida de las personas.