Puentes largos no beneficia a restauranteros de Durango: Canirac

Adriana Porras, presidenta de la Canirac, señaló que se tiene muy poco turista y los duranguenses aprovechan para viajar a otras ciudades del país

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · domingo 4 de junio de 2023

Imagen ilustrativa / Puentes largos no beneficia a restauranteros de Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Los restauranteros de Durango tienen buenas expectativas de ventas para el próximo trimestre del año en el que se prevé un periodo vacacional y la presencia de turistas, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Adriana Porras, quien preciso que para ellos los puentes largos no registran bunas ventas, porque los duranguenses lo aprovechan para ir a otras ciudades.

Manifestó que desde la pandemia, las ventas no han alcanzado los índices que tenían antes de que se presentara la contingencia sanitaria, es decir antes marzo del 2020.

La presidenta de la Canirac en Durango, reconoció que por momentos han tenido buenas ventas, pero los márgenes de utilidad son menores considerando que el precio de los insumos han sufrido múltiples incrementos, así como los combustibles han ido a la alza y los precios de los alimentos han trato de mantenerlos lo más bajo posible, con la finalidad de que el cliente no se vaya.


Adriana Porras, durante la charla, preciso que el mes de mayo fue bueno para los restauranteros, sobre todo el mes de diez de mayo, Día de las Madres, ahí la mayoría de los restaurantes estuvieron casi al 100 por ciento otros fueron superados por la demanda de comensales.

Con esas ventas que tuvieron, les permitió a los empresarios continuar operando en los siguientes días con mayor solvencia, pues se continuó recibiendo a los comensales, pero ya a menor escala.

Con respecto a los puentes largos que se implementaron por parte del gobierno federal para generar más turismo, manifestó que para el caso de los restauranteros de Durango, aun no observan beneficios, pues en esos días se registra poca gente en los establecimientos. El turista que llega a la capital no es el suficiente que pueda llenar los restaurantes, mientras que muchos de los duranguenses, lo aprovechan para salir a otras ciudades.

Indicó que los empresarios del ramo restaurantero, se mantienen con estrategias de ahorros con la finalidad de poder seguir adelante, con la esperanza de que en el próximo trimestre las condiciones económicas mejoren, que haya mayor flujo de efectivo y la gente acuda con su familia a los restaurantes de la capital.

Asimismo, Adriana Porra, puntualizó que después de la pandemia la mayoría de los restauranteros reiniciaron con muchas complicaciones considerando que las ventas cayeron de forma abrupta e incluso algunos tuvieron que cerrar.

Comento que en lo que va del presente año, los restauranteros han mantenido la plantilla laboral, porque saben que en las próximas semanas con los festejos de la ciudad y con la Feria Nacional Durango, se tendrá mayor número de turistas.