/ lunes 23 de marzo de 2020

Receso debe ser ejercicio de interacción educativa: RC

El secretario de Educación que en el caso de los alumnos se debe convertir en un ejercicio de interacción educativa a través de la tecnología

Ante la emergencia epidemiológica por el Covid-19, la situación mundial, nacional y local ha cambiado de manera significativa nuestro modo de organización y vida diaria, de ahí las acciones extraordinarias emprendidas; y, en este escenario, el valor más importante para todos es la salud, el cuidado de la vida, por lo que “debemos ser responsables en el aislamiento social y en el caso de los alumnos convertirlo en un ejercicio de interacción educativa a través de la tecnología”.

Así consignó y dimensionó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, la situación actual de aislamiento en que se encuentran los estudiantes y docentes de las instituciones de educación básica de la entidad y del país entero.

La emergencia sanitaria, explicó el funcionario estatal, ha derivado en acciones extraordinarias “para proponer, actuar y diseñar un proyecto que permita, por un lado, no desatender nuestro compromiso con la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de ser precavidos y responsables con este tema de salud pública”.

En este sentido, el ex rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango apuntó que en estos días se ha trabajado en dos vertientes: primero, la comunicación precisa de cómo actuar ante la contingencia por el Coronavirus, dotando a los directivos, docentes, alumnos y padres de familia de las acciones efectivas en esta etapa de prevención y, segundo, el reforzamiento de los aprendizajes en el aula.

Calderón Luján puntualizó que el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por José Rosas Aispuro Torres, es y será salvaguardar la integridad de las familias de Durango.

“Por ello, en continuidad a sus instrucciones desde la semana pasada nos dimos a la tarea de trabajar en acciones precisas para cumplir con las instrucciones de las autoridades sanitarias y atender la estrategia de trabajo académica y formativa dispuestas por la Secretaría de Educación Pública”, acotó.

Calderón Luján expresó su reconocimiento al compromiso de los maestros de Durango ya que -explicó- desde el pasado miércoles se han llevado a cabo actividades virtuales, utilizando la aplicación de WhatsApp para cumplir con las guías de trabajo.

Reiteró el interés que han demostrado los docentes al accionar de manera positiva ante la situación actual, y afirmó: “la gran fortaleza que tenemos en la Secretaría de Educación, son nuestros maestros”.

Por ello Calderón Luján los invitó a continuar “con la convicción de saber que como sociedad, podemos enfrentar los grandes retos que se presentan, siempre con la actitud de ser mejores y, ponderar sobre todo nuestra salud y nuestra vida”.

Finalmente expresó el funcionario estatal que se mantendrá la comunicación e interacción con los docentes, jefes de sector, supervisores en los grupos de trabajo diseñados.

Ante la emergencia epidemiológica por el Covid-19, la situación mundial, nacional y local ha cambiado de manera significativa nuestro modo de organización y vida diaria, de ahí las acciones extraordinarias emprendidas; y, en este escenario, el valor más importante para todos es la salud, el cuidado de la vida, por lo que “debemos ser responsables en el aislamiento social y en el caso de los alumnos convertirlo en un ejercicio de interacción educativa a través de la tecnología”.

Así consignó y dimensionó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, la situación actual de aislamiento en que se encuentran los estudiantes y docentes de las instituciones de educación básica de la entidad y del país entero.

La emergencia sanitaria, explicó el funcionario estatal, ha derivado en acciones extraordinarias “para proponer, actuar y diseñar un proyecto que permita, por un lado, no desatender nuestro compromiso con la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de ser precavidos y responsables con este tema de salud pública”.

En este sentido, el ex rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango apuntó que en estos días se ha trabajado en dos vertientes: primero, la comunicación precisa de cómo actuar ante la contingencia por el Coronavirus, dotando a los directivos, docentes, alumnos y padres de familia de las acciones efectivas en esta etapa de prevención y, segundo, el reforzamiento de los aprendizajes en el aula.

Calderón Luján puntualizó que el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por José Rosas Aispuro Torres, es y será salvaguardar la integridad de las familias de Durango.

“Por ello, en continuidad a sus instrucciones desde la semana pasada nos dimos a la tarea de trabajar en acciones precisas para cumplir con las instrucciones de las autoridades sanitarias y atender la estrategia de trabajo académica y formativa dispuestas por la Secretaría de Educación Pública”, acotó.

Calderón Luján expresó su reconocimiento al compromiso de los maestros de Durango ya que -explicó- desde el pasado miércoles se han llevado a cabo actividades virtuales, utilizando la aplicación de WhatsApp para cumplir con las guías de trabajo.

Reiteró el interés que han demostrado los docentes al accionar de manera positiva ante la situación actual, y afirmó: “la gran fortaleza que tenemos en la Secretaría de Educación, son nuestros maestros”.

Por ello Calderón Luján los invitó a continuar “con la convicción de saber que como sociedad, podemos enfrentar los grandes retos que se presentan, siempre con la actitud de ser mejores y, ponderar sobre todo nuestra salud y nuestra vida”.

Finalmente expresó el funcionario estatal que se mantendrá la comunicación e interacción con los docentes, jefes de sector, supervisores en los grupos de trabajo diseñados.

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