Regidores del PT regresan 30% de su salario al Ayuntamiento

Ante la negativa de sus compañeros en Cabildo y del alcalde, aseguran que mes con mes se llevará a cabo esta donación y piden se informe su utilización

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · martes 10 de diciembre de 2019

Foto: Archivo | El Sol de Durango

Pese a que no fue aprobada la iniciativa de los regidores del Partido del Trabajo (PT) de donar el 30% de su salario con el objetivo de ayudar en las finanzas del Ayuntamiento de Durango, los regidores de este instituto político, Guadalupe Ivonne Barbosa Morales y Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, acudieron la mañana del lunes a las oficinas de la Dirección Municipal de Finanzas, para entregar directamente la cantidad de siete mil 500 pesos, cada uno.

Y es que de acuerdo con Barbosa Morales, antes se decidió recurrir a un préstamo de 50 millones de pesos para solventar las deudas que se tienen a corto plazo, antes de proyectar un programa de austeridad en toda la presidencia municipal, incluido el cuerpo de regidores.

Este reintegro será constante a partir de este mes de diciembre y hasta concluir su papel como regidores de Durango, lo que significa que el Ayuntamiento capitalino tendrá un total de 30 mil pesos que mensualmente los regidores del PT entregarán a la Dirección de Finanzas.

Ante la negativa de sus compañeros para hacer este donativo, el regidor Primitivo Ríos Vázquez aseguró que es una pena, “se entiende que son momentos que vivimos en Durango donde debe haber austeridad y no derroche, ni gastos innecesarios. De ahí que nosotros impulsando la política de austeridad del presidente López Obrador vamos a entregar la cantidad de siete mil 500 pesos que corresponde al 30% de la segunda quincena de este mes de diciembre” dijo.

La entrega del recurso fue recibido por el subdirector de Recursos Humanos del Municipio de Durango, Francisco Esparza fue el encargo de darle acuse de recibido al documento presentado por los diputados, bajo la figura de donación, mismo que será ingresado a las finanzas del Ayuntamiento y posteriormente se informará a ambos a través de un escrito, cuál fue el destino que se le dio a estos.