/ martes 9 de mayo de 2023

Registran en Durango alta morosidad en pagos de agua potable

El director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo, indicó que tiene un nivel de morosidad del 20 por ciento en pagos de servicio de agua potable

Se tiene un nivel de morosidad del 20 por ciento en pagos de servicio de agua potable, que equivale a alrededor de 18 a 20 mil, de más de 185 mil usuarios activos registrados, informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, Director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Recordó que la pandemia por Covid-19, afectó severamente a los usuarios, hubo un repunte alto de morosidad en el pago del servicio de agua potable, de forma que alcanzaba al 30 por ciento del total del padrón de usuarios, aunque también vale la pena resaltar que en esos momentos, la morosidad a nivel nacional llegaba al 40 por ciento, es decir; en Durango aún en situación de pandemia, la población hacía esfuerzos para pagar el servicio de agua.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, destacó que al inicio de este 2023, y con las promociones que se implementaron para apoyos a la regularización de los morosos del servicio, y después con los estímulos a usuarios cumplidos, se pudo bajar bastante la morosidad, y al momento esta apenas arriba del 20 por ciento del padrón.

“Los usuarios Duranguense se ubican dentro de los usuarios más cumplidos de todo el país, y eso tal vez tenga que ver con que tenemos de las tarifas más bajas de toda la República, ocupamos el lugar 248 en precio del agua, y eso nos ha permitido de alguna forma seguir con finanzas sanas dentro del organismo, pues terminamos el año 2022 con números negros, no nada más con un superávit sino además con una fuerte inversión pública que se realizó con recursos propios” destacó.

El Director de AMD, puntualizó que el organismo se ubica dentro del 0.8 por ciento de los organismos operadores de agua potable del país que tienen números negros, es decir que de los más de dos mil 400 que hay en nel país, el 99.3 opera con pérdidas, y el municipio de Durango se encuentra entre el 0.8 por ciento que si opera con números negros.

“Son entre 18 mil y 20 mil usuarios que han caído en distintos tipos de morosidad, que todavía podrían ponerse al corriente, lo cual sería muy útil para las finanzas del organismo sin duda alguna” enfatizó Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de AMD.

Se tiene un nivel de morosidad del 20 por ciento en pagos de servicio de agua potable, que equivale a alrededor de 18 a 20 mil, de más de 185 mil usuarios activos registrados, informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, Director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Recordó que la pandemia por Covid-19, afectó severamente a los usuarios, hubo un repunte alto de morosidad en el pago del servicio de agua potable, de forma que alcanzaba al 30 por ciento del total del padrón de usuarios, aunque también vale la pena resaltar que en esos momentos, la morosidad a nivel nacional llegaba al 40 por ciento, es decir; en Durango aún en situación de pandemia, la población hacía esfuerzos para pagar el servicio de agua.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, destacó que al inicio de este 2023, y con las promociones que se implementaron para apoyos a la regularización de los morosos del servicio, y después con los estímulos a usuarios cumplidos, se pudo bajar bastante la morosidad, y al momento esta apenas arriba del 20 por ciento del padrón.

“Los usuarios Duranguense se ubican dentro de los usuarios más cumplidos de todo el país, y eso tal vez tenga que ver con que tenemos de las tarifas más bajas de toda la República, ocupamos el lugar 248 en precio del agua, y eso nos ha permitido de alguna forma seguir con finanzas sanas dentro del organismo, pues terminamos el año 2022 con números negros, no nada más con un superávit sino además con una fuerte inversión pública que se realizó con recursos propios” destacó.

El Director de AMD, puntualizó que el organismo se ubica dentro del 0.8 por ciento de los organismos operadores de agua potable del país que tienen números negros, es decir que de los más de dos mil 400 que hay en nel país, el 99.3 opera con pérdidas, y el municipio de Durango se encuentra entre el 0.8 por ciento que si opera con números negros.

“Son entre 18 mil y 20 mil usuarios que han caído en distintos tipos de morosidad, que todavía podrían ponerse al corriente, lo cual sería muy útil para las finanzas del organismo sin duda alguna” enfatizó Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de AMD.

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