En la reciente campaña de vacunación contra la Covid-19, realizada en 14 municipios de Durango, entre estos la capital del estado, acudieron para recibir primera y segunda dosis un total de 39 mil 821 niños menores de entre cinco y 11 años de edad.
- Te puede interesar: ¡Adiós al cubrebocas! En Durango ya no es obligatorio su uso
De acuerdo con datos proporcionados por la delegación de la Secretaría del Bienestar, dos mil 839 corresponden a la primera dosis, mientras que 36 mil 781 son de menores que acudieron por una segunda dosis de la vacuna Pfizer. Además se vacunó a 201 personas rezagadas de otras etapas.
Desde el primer día en el que se dio el arranque de esta campaña, las instalaciones de la velaria en la Feria Nacional Durango (FENADU), lucieron casi vacías, con apenas unos cuantos pequeños acompañados de sus padres. Atrás quedaron las largas filas que se observaron durante la primera campaña programada para este sector de la población.
Ante esto la directora de los Servicios de Salud en Durango, Blanca Estela Luna Gualito, informó que debido a la baja afluencia se tiene programada otra campaña de vacunación que se llevará a cabo en el mes de diciembre para que se complete el esquema de vacunación.
Actualmente están a la espera de que llegue al estado otra cantidad importante de vacunas contra la Covid-19 para atender a los rezagados.
“No podemos decir que la pandemia se ha terminado, se ha controlado pero no quiere decir que no podrían aparecer picos (de contagios) más adelante”, comentó Luna Gualito, quien señaló que ahora los reportes se hacen semanalmente y esta última se registraron solamente cinco casos.
A la fecha no hay hospitalizaciones por casos Covid-19, y tampoco defunciones en los meses recientes por esta causa, sin embargo ahora el llamado es también para que acudan a vacunarse contra la Influenza.