Se dispara hasta un 40% solicitudes de pruebas en laboratorios privados

En los últimos 15 días se ha elevado hasta 40% la solicitud de pruebas en laboratorios privados para detectar padecimientos de vías respiratorias como el Covid-19

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 22 de diciembre de 2022

Imagen ilustrativa / Se dispara hasta un 40% solicitudes de pruebas en laboratorios privados / Foto: cortesía | IMSS

En los últimos 15 días se ha elevado hasta 40% la solicitud de pruebas en laboratorios privados para detectar padecimientos de vías respiratorias como Covid-19.

aunque el 50% salen positivos, está predominando más el contagio por Influenza durante esta temporada invernal, afirmó Alán González, reconociendo que son mucho más seguros aquellos estudios que se realizan en establecimientos debidamente regulados.

Al respecto el empresario del ramo, reconoció que en un período de quince días a la fecha ha subido la cifra de pruebas que solicita la gente para saber su estado de salud en referencia a males respiratorios, ya que de 25 diarias subió a poco más de 40 y entre éstas la mitad salen positivas.

Aseveró el entrevistado que aún cuando si se ha incrementado la positividad al contagio por Covid-19, también es un hecho que está predominando la propagación de influenza y el Covid se ha estancado un poco, aunque el número de casos ha ido a la alza en las ultimas semanas.

Puntualizó en la necesidad de que este tipo de pruebas se hagan en lugares autorizados y que estén bajo supervisión de Cofepris, pues al recurrir a laboratorios de dudosa calidad o precios muy bajos también dará certidumbre en cuanto a los resultados.

Una prueba para saber si alguien está contagiado de Covid oscila entre los 550 a 700 pesos en laboratorios confiables, aunque ahora se hace doble para saber si hay Influenza y esa puede llegar hasta los mil 100 pesos.

Reconoció que en el último año los precios de éstas pruebas se han mantenido medianamente estables y todo depende del comportamiento de la oferta y demanda, aunque han procurado absorber cualquier aumento para que no se vea afectado el consumidor.

Ante una mayor incidencia de casos durante este invierno que se pronostica muy frío, es necesario que la gente vuelva a retonar las practicas preventivas para evitar mayor número de contagios, concluyó.