/ jueves 25 de febrero de 2021

Secope y SCT buscan impulsar proyectos que conecten las localidades de Durango

El titular de Secope explicó que en dicho estudio se detectará cuales y cuántas comunidades tienen solo un camino de herradura, lo que impulsará proyectos para conectar a esos lugares

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT), llevan a cabo un inventario de caminos a fin de impulsar proyectos que conecten las localidades de Durango.

El titular de Secope, Rafael Sarmiento Álvarez, explicó que dicho estudio concluirá esta misma semana e incluye carreteras federales, alimentadoras, caminos rurales revestidos, brechas mejoradas y angosta, con el estudio se detectará cuales y cuántas comunidades tienen solo un camino de herradura, lo que impulsará proyectos para conectar a esos lugares.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a tener una buena comunicación”, dijo el entrevistado al asegurar que las comunidades que dependen de brechas para su comunicación son las menos.

En análisis del tema de costo beneficio es importante, agregó y señaló que de tener solo un camino de herradura habría que mejorarlo, “generalmente son comunidades que hay en la sierra y que requieren de cortes muy grandes, de roca que se debe mover y de puentes, en las zonas llanas no hay incomunicación” argumento.

Sarmiento Álvarez comentó que existe un padrón pero no esta actualizada, pues cada cinco años se debe realizar uno nuevo a pesar que varía mucho los números y así las dependencias en mención se pueden coordinar con los Presidentes Municipales para hacer recorridos y buscar alternativas de mejoramiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT), llevan a cabo un inventario de caminos a fin de impulsar proyectos que conecten las localidades de Durango.

El titular de Secope, Rafael Sarmiento Álvarez, explicó que dicho estudio concluirá esta misma semana e incluye carreteras federales, alimentadoras, caminos rurales revestidos, brechas mejoradas y angosta, con el estudio se detectará cuales y cuántas comunidades tienen solo un camino de herradura, lo que impulsará proyectos para conectar a esos lugares.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a tener una buena comunicación”, dijo el entrevistado al asegurar que las comunidades que dependen de brechas para su comunicación son las menos.

En análisis del tema de costo beneficio es importante, agregó y señaló que de tener solo un camino de herradura habría que mejorarlo, “generalmente son comunidades que hay en la sierra y que requieren de cortes muy grandes, de roca que se debe mover y de puentes, en las zonas llanas no hay incomunicación” argumento.

Sarmiento Álvarez comentó que existe un padrón pero no esta actualizada, pues cada cinco años se debe realizar uno nuevo a pesar que varía mucho los números y así las dependencias en mención se pueden coordinar con los Presidentes Municipales para hacer recorridos y buscar alternativas de mejoramiento.

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