A pesar de que los días calurosos ya se han hecho presentes en nuestra entidad, el frío aún no termina, así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pues el frente frío número 39 recorrerá el noreste y norte de México, por lo que se esperan heladas, lluvias y la caída de nieve y/o aguanieve en la sierra de Durango, sin embargo, la ola de calor prevalecerá y se registrarán temperaturas de hasta 45 grados en varias entidades.
Debido al paso del sistema frontal, se pronostican algunas heladas y temperaturas bajo cero en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora y Zacatecas.
Sin embargo para la entidad duranguense se prevé un cielo mayormente nublado y sin probabilidad de precipitaciones en el estado.
La temperatura mínima será de los 0 a 5° para los municipios de la zona sierra del estado, y alrededor de los 7 a 10° para el norte, centro y sur del estado, y de 11 a 14°C para municipios del noroeste.
Mientras tanto la temperatura máxima oscilará entre los 20° a 22° C para los municipios de la zona sierra del estado, pero para el resto de la entidad la temperatura será de 25 a 27° C.
Cabe destacar que durante este jueves se registrarán rachas de viento serán de 40 kilómetros por hora en los municipios del norte y sureste de Durango.
El calor seguirá azotando a la mayoría del país y estados como Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México, incluso se pronostican temperaturas entre los 30 y 40 grados.