El gobernador Esteban Villegas Villarreal, aseguró que su administración hará el máximo esfuerzo para recuperar a la brevedad los mil empleos perdidos por el cierre de las plantas de Carhartt.
- Te puede interesar: Cierre de la maquila Carhartt provoca la pérdida de mil empleos
Luego de subrayar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado en una labor conjunta con directivos de Carhartt, han trabajado en equipo a fin de que se lleve a cabo una liquidación conforme a la ley, incluso en algunos casos con un poco más, Villegas dijo a los trabajadores despedidos que no están solos y que cuentan con el respaldo de su gobierno.
De entrada, indicó que se cuenta con la garantía de ofrecer 500 espacios para los hoy desempleados, para lo cual reconoció que se cuenta con la colaboración de otras plantas maquiladores del mismo ramo textil.
Sin embargo, añadió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha iniciado el diálogo con otras empresas, con el fin de buscar que tengan acomodo los otros quinientos trabajadores, de tal forma que en un lapso corto se recuperen las plazas perdidas por la conclusión de actividades en esta plaza de parte de las maquiladores de Carhartt.
A la vez, explicó que la propia Secretaria del Trabajo, Cindy González, auxiliada por su personal, procurará sostener charlas directas con los trabajadores despedidos, a fin de que de forma clara expongan sus intenciones futuras de trabajo, de tal manera que si deciden tomar las opciones que brindan otras plantas maquiladoras, se realice la contratación de inmediato.
Esteban Villegas reconoció el asunto en su justa dimensión, dado el despido de algunos mil trabajadores, y recalcó que el Gobierno del Estado permanecerá bien metido en el tema, con la proyección fundamental de recuperar a la brevedad los espacios laborales que se han perdido.
En tanto, proyectó que él por su parte continuará con su labor intensa de atracción de empresas, en un proceso que busque sobre todo ofertar a los duranguenses empleos bien pagados.