Turismo de aventura no ha frenado actividad en Durango

Incluso durante la pandemia, la demanda en la renta de cabañas fue aceptable para quienes se dedican a esta actividad

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · viernes 26 de marzo de 2021

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

La gente se ha sentido muy segura en los alojamientos que se ofrecen en las cabañas de la serranía de Durango, incluso el año anterior, en condiciones de contingencia sanitaria, la demanda fue aceptable de este formato de turismo, afirmó la especialista en ecoturismo, Marcela Gutiérrez.

Y es que desde el inicio, 2021 ha marcado ya una diferencia positiva en la ocupación dentro de este sector, con expectativas alentadoras para el siguiente periodo vacacional.

Al respecto, detalló que cada vez existe más aceptación en el uso de cabañas en la zona sierra de Durango, pues al rentar un alojamiento de este tipo es como permanecer dentro de la casa propia, “son espacios aislados en medio de la naturaleza, están separadas; la gente se lleva sus alimentos y se mantiene dentro de la burbuja familiar”, comentó la empresaria.

En términos de prevención por la Covid-19, la entrevistada puso de manifiesto que es muy importante, que cada familia tome las precauciones necesarias, sobre todo tener la certeza de que no están viajando enfermos y desde luego ya en trayectos y en destino, cumplir con los protocolos correspondientes.

Cabe señalar que en el año 2019, Durango recibió un millón de visitantes, de los cuales el 30% llegó procedente de Sinaloa y en particular del municipio de Mazatlán arribaron 120 mil personas. De ahí que la promoción de este tipo de sitios se enfoca en el turismo regional, con la creación de alianzas de productos con los estados de Coahuila, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua.